A Irene Montero no la aguantan ni las feministas y sus 'amigas' le hacen la cama

El partido ‘Feministas al Congreso’ carga contra la ministra acusándola de no cumplir con la agenda

A Irene Montero no la aguantan ni las feministas y sus 'amigas' le hacen la cama
A Irene Montero no la aguantan ni las feministas y sus 'amigas' le hacen la cama

La ministra de Igualdad, Irene Montero, está cada vez más sola en la política. La que se alzó con la bandera del feminismo y se autoproclamó portavoz de todas las mujeres, ahora obtiene el rechazo de las que fueran sus compañeras, que se han unido para hacerle frente. 

“Esperamos contundencia, no un tuit”, señalan Pilar Aguilar, presidenta de la plataforma recién creada en los últimos días. “Debería estar presionando y pactando con todos los ministerios para mejorar la vida de las mujeres, pero no es su caso. El Ministerio de Igualdad no ha hecho nada”, se lamenta. Aguilar, escritora y crítica de cine. Una queja que lleva mucho tiempo sonando en la calle y que ahora ha tomado forma en un nuevo partido político que se presentará a las próximas elecciones Generales

El 024, una nueva mentira del Gobierno: la ayuda no llega a los que más la necesitan

Ex-Podemos

El grueso de este nuevo partido lo componen mujeres de todos los ámbitos profesionales, además de unas cuantas viejas conocidas del movimiento 15-M. Algunas de ellas militaron durante un tiempo en Unidas Podemos y ayudaron a formalizar su política feminista, pero acabaron hastiadas y se marcharon dando un portazo.

La Ley Trans impulsada por Irene Montero y el abandono del feminismo más clásico por parte de Podemos fue lo que acabó por crispar los ánimos de estas mujeres, que se sintieron huérfanas dentro del partido morado. Esta fue la chispa que prendió la llama de Feministas al Congreso.

“Años de denuncias de explotación sexual sobre niñas tuteladas ¿Cuándo adoptareis medidas Ministerio de Igualdad? ¿Y los recursos?  Clamoroso desmantelamiento de políticas de igualdad ¿Y la responsabilidad de las CCAA? ¿Nada que decir Irene Montero, Pedro Sánchez? ¡Basta de impunidad!”, señalan en uno de sus tuits.

La "bravuconada" del 'No a la guerra' le sale por la culata a Unidas Podemos en su bronca con el PSOE

Traicionadas por Montero

La mayoría de estas mujeres vio con ilusión como Irene Montero se convertía en una figura importante de la política en base a impulsar el feminismo. Pero conforme pasó el tiempo y ella se fue acercando a los sillones de poder, sus discursos e iniciativas fueron cambiando. Esto ha espantando a muchas mujeres y desde Feministas al Congreso aseguran que están teniendo peticiones de afiliación masivas. 

“Queremos reclamar políticas que acaben con el abuso a las mujeres en todos los sectores y podamos combatir con medidas consistentes y concretas la feminización de la pobreza”, reclaman. Algo que desde el ministerio de Montero llevan mucho tiempo sin hacer.