A Instagram le sale competencia: la red social que lucha contra el 'postureo' de su rival

  • Tecnología
  • 18-08-2022 | 07:08
  • Escribe: Alexis Rodríguez
Una aplicación lucha para acabar con el "postureo" y está siendo todo un éxito


Instagram tiene millones de usuarios, que lo usan a diario. Es una de las aplicaciones más descargadas. A pesar de estar perdiendo afinidad entre las personas, aún son muchas las que la emplean a diario y que incluso reconocen estar enganchadas. De hecho, siempre la tenemos en cuenta. Por ejemplo, vamos a cenar y subimos una "story" con una foto de la comida.

Acudimos a ver un gran evento o a una fiesta y en menos de 10 minutos ya hemos subido un vídeo o fotografía para que nuestros seguidores sepan que estamos ahí. En fin, hay mucho postureo en esta red social, que no tiene nada de malo. Eso sí, ya tiene su competencia directa.



Esa rivalidad que le ha surgido a Instagram se llama BeReal, una aplicación que ha inventado la exposición de la autenticidad en las redes sociales, los índices de compromiso de la audiencia de Instagram con la red social comienzan a descender. Su funcionamiento es bastante sencillo: La red socialda dos minutos a los usuarios para publicar nuestro retrato sin filtros ni nada por el estilo. Así, lo que subamos será lo más natural posible.

Los 'filtros' están pasados de moda: así es BeReal, la nueva red social que apuesta por la belleza real



Según un estudio elaborado por Later ,que analizó 81 millones de publicaciones de Instagram, la adicción de las personas y su asiduidad a publicar contenido en las redes sociales, ha disminuido un 44% respecto al año 2019 en lo que se refiere a subir posts, ya sea fotos o vídeo,

¿Cómo funciona BeReal?

Creo que llegó el momento de hacerse esta pregunta. Pues bien, pongamos un ejemplo: está uno preparándose la cena y el programa te manda una notificación que dice lo siguiente: "le toca postear". Y aquí está la gracia hay que colocar en la red lo que sea que en ese momento esté sucediendo. En este caso, nuestro plato, independientemente del estado en el que se encuentre.



Esta app se creó en Francia en el año 2020, y aunque ya había gente que la utilizaba, ha sido ahora cuando está teniendo mucho éxito. De hecho, se encuentra en el número tres de las 10 mejores aplicaciones que recomienda App Store, un dato sencillamente espectacular.

La última moda entre los jóvenes pone contra las cuerdas el reinado de WhatsApp



Lo que busca BeReal es lo verdadero, es decir, justo lo que está pasando en ese momento. Además, lo que hace peculiar a esta red social es que se dispone de dos minutos para publicar. Ni un segundo más. Si, por lo que sea, no se cumple, el usuario no podrá ver imágenes del resto de usuarios durante algunas horas de penalización. Cabe decir, que las llamadas para publicar son totalmente aleatorias, por lo que no se pueden prever.

La verdad es que la aplicación está dando que hablar. Es innovadora y "rompedora". No hay otra que se parezca. Está dando sus "primeros coletazos" y puede acabar con la hegemonía y el "postureo" de Instagram. Lo que está claro es que BeReal es diferente y puede tener buenos resultados en cuanto a descargas. Veremos a ver si sigue subiendo con el tiempo o si estos buenos datos que está obteniendo son pasajeros.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario