¡A GH VIP se le va a caer el pelo!

El reality se enfrenta a un duro castigo por fomentar el odio y la discriminación

09 de Noviembre de 2018
¡A GH VIP se le va a caer el pelo!
¡A GH VIP se le va a caer el pelo!

La presente edición de 'GH VIP' está en el ojo del huracán desde hace semanas. El reality ha superado la franja de lo permitido en televisión en varias ocasiones, y ahora es probable que tenga que pagar las consecuencias. 

La audiencia ha sido testigo de comportamientos y comentarios intolerables a lo largo de las semanas. Incitaciones sexuales, humillaciones, insultos racistas y xenófobos... un ramillete de situaciones insostenibles a los que el programa ha hecho oídos sordos.

Varios organismos alzan la voz ante la pasividad del programa

Ante las continuas quejas de los espectadores y tras ver que el programa no hacía nada más que poner a Jorge Javier para dar discursos morales, algunos organismos como la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia o el Instituto de la Mujer, han entrado en escena para cortar por lo sano.

La CNMC, organismo encargado de garantizar el funcionamiento correcto de los mercados, está estudiando en profundidad todos los vídeos del reality en cada uno de los espacios que emite Mediaset: Galas, El Debate, Límite 48 horas y Última Hora. 

Así lo han asegurado a través de su perfil de Twitter, donde han dado detalles del trabajo que están llevando a cabo y de la posibilidad de sancionar al programa. "La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite GH VIP ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión", aseguran. 

"La CNMC comprobará si procede imponer sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc", prosigue el comunicado. 

El Instituto de la Mujer también está elaborando un informe por "el trato degradante que se da a las mujeres en este programa" y SOS Racismo Madrid ha pedido que la CNMC "valore la gravedad de los hechos y exija una disculpa pública".