A Florentino Pérez le entra la risa con los 150 millones de euros por Vinicius Jr.

El presidente del Real Madrid tiene claro que Vinicius Jr. vale mucho más: ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de vender al brasileño

08 de Diciembre de 2021
A Florentino Pérez le entra la risa con los 150 millones de euros por Vinicius Jr.
A Florentino Pérez le entra la risa con los 150 millones de euros por Vinicius Jr.

El CIES Football Observatory publicó hace unos días su lista de los futbolistas menores de 23 años con mayor valor de mercado. Vinicius Jr., del Real Madrid, encabeza dicha clasificación con una valoración de mercado de 150 millones de euros. Comparte ese honor con Erling Haaland y con Phil Foden, los tres con el mismo precio. Sin embargo, a Florentino Pérez le entra la risa al imaginarse una oferta con esa cantidad por el brasileño.

El presidente del Real Madrid está 'enamorado' del joven crack. Vinicius Jr. se ha convertido en el ojito derecho del madridismo, y también del máximo dirigente del club blanco, que ya ha empezado a mover hilos para cerrar cuanto antes su renovación. Aunque todavía no está cerca de finalizar su vínculo con la entidad, el Madrid quiere que Vini tenga un contrato a la altura de lo que merece por todo lo que está aportando al equipo especialmente esta temporada.

Cristóbal Soria se corona: 'Zizu' entrenador, 'Casimiro' titular, Vinicius 'pa cuándo' y ahora esto

De este modo, cuando a Florentino le dijeron que Vinicius vale 150 millones de euros le entró la risa. Vale muchísimo más. De hecho, tiene un valor incalculable. El Real Madrid no se plantea ni por asomo escuchar ninguna oferta, por alta que sea, por el brasileño.

La clasificación que realizó el CIES Football Observatory sorprendió también por el precio que le atribuyen a Kylian Mbappé: 80 millones de euros. Se debe al hecho de que termina contrato con el PSG en poco más de seis meses. Esa es la cantidad que, por tanto, podría poner sobre la mesa el Madrid si quiere hacerse con el delantero en enero. Aunque resulta bastante improbable que eso suceda.

Los Sub 23 mejor valorados del mercado

Más allá de Haaland, Foden y Vinicius, que encabezan la clasificación del CIES, en la lista aparecen otros Sub 23 como Mason Greenwood, Pedri González o Florian Wirtz con un valor de 140 millones de euros, Jadon Sancho con un valor de 130 millones y Ferran Torres, Jude Bellingham y Alphonso Davies con un valor de 120 kilos.

Teniendo en cuenta estas cantidades, cobra aún mayor relevancia el hecho de que a Vinicius solo se le considere un pequeño escalón por encima de alguno de estos futbolistas. Sin ánimo de menospreciar, resulta increíble que un jugador como Pedri, por ejemplo, tenga una valoración solo 10 millones inferior a la de Vinicius teniendo en cuenta la aportación de uno y otro a sus respectivos equipos.

El Real Madrid tiene un tesoro con el futbolista brasileño, tiene la intención de que Vinicius haga una carrera larga y exitosa en el Santiago Bernabéu y aspira, eso sí, a que algunos de los hombres que figuran en esa lista le acompañen en su aventura con el club blanco. Es el caso, sin ir más lejos, del delantero noruego Erling Haaland.

El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

De momento, lo que toda Europa debe saber, si es que no lo sabe ya, es que cualquier oferta que reciba el Madrid por Vinicius por valor de 150 millones de euros será rechazada inmediatamente. Si alguien lo quiere, tendrá que pagar los 1.000 millones de su cláusula de rescisión y, por supuesto, convencer a un jugador que está tan enamorado del club como sucede al revés.