A Florentino le salen las cuentas para fichar a Mbappé y Haaland... pero tiene que vender a dos jugadores importantes

Florentino Pérez tiene cuadrado, económicamente, el fichaje de Mbappé y Haaland para la próxima temporada.

01 de Octubre de 2021
A Florentino le salen las cuentas para fichar a Mbappé y Haaland... pero tiene que vender a dos jugadores importantes
A Florentino le salen las cuentas para fichar a Mbappé y Haaland... pero tiene que vender a dos jugadores importantes

En el Real Madrid tienen clarísimo cómo será su próximo mercado de fichajes. Esperan fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, a la vez, en un verano que debería recordar al del 2009, al alza, cuando se juntaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en una misma temporada. A ellos hay que sumarle otros fichajes como el de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol, entre otros, en un verano galáctico y de muchísimo movimiento. En dicho verano, eso sí, también hubieron ventas de mucho peso como las de Arjen Robben, Wesley Sneijder, Álvaro Negredo o Klas-Jan Huntelaar, entre otros como Van Nistelrooy o Salgado que salieron libres.

Ese hecho hace que la dificultad para cuadrar números sea extrema. Florentino Pérez, a nivel económico, lo tiene todo ligado. Una jugosa prima de fichaje a Mbappé, pese a que saldrá mucho más barato de lo esperado, mientras que por Haaland habrá dinero para realizar una buena oferta económica.

El poder juntar a ambos futbolistas es una idea realizable en el aspecto económico, pero que, ahora mismo, es totalmente imposible por el encaje salarial. Hay límite (739.1 millones) para toda la plantilla, mientras que en el Bernabéu esperan un verano del 2022 en el que puedan culminar el apartado de ventas.

Salieron Sergio Ramos, Varane y Odegaard, entre otros, pero sigue siendo insuficiente para poder acoger, además de lo que ya hay, dos salarios XXL como serían los de Mbappé y Haaland. Un precio que rebasa los 20 millones de euros, con total probabilidad, en ambos casos. Dos jugadores galácticos, con dicha etiqueta, que llegarían, directamente, para elevarse en lo más alto de la escala salarial. No hay ningún debate posible sobre ello.

Por ello, se necesitan ventas (y de mucho peso) para poder aligerar esa nómina de fichajes y cuadrar el cómputo global entre salidas/entradas para que no se destabilice la actual situación, idílica, de la que goza el Real Madrid...pese a haber pasado por la crisis del coronavirus.

El escaparate del Calcio: Ancelotti tiene cinco jugadores de la Serie A en su agenda

Se necesitan ventas

Entre los nombres se necesita a futbolistas que dejen un buen montante en la masa salarial y que puedan permitir que Mbappé y Haaland estén juntos en el Real Madrid. Los jóvenes, todavía en una escala baja, se salvarían de la quema y quizá el primero en entrar, ya por edad y rol, podría ser Marco Asensio. No las tienen todas consigo con el balear y si hay una buena oferta se estudiará.

Los dos casos más destacados y que deberían dejar mucho dinero en masa salarial son los de Gareth Bale y, quien sabe, Eden Hazard. El belga no responde a las expectativas generadas en él y todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro. El caso de Gareth lo marca su contrato, hasta 2022, sin opción a renovar con el Real Madrid. Ni a la baja. Ambos suman más de 20 'kilos' brutos (14-15 netos) y ese espacio irá destinado a los dos fichajes.

Tampoco se salva un jugador como Marcelo, que podría no ser el único, que cobra 8 'kilos' y que dicha cantidad quedará totalmente liberada en la próxima temporada al salir gratis del Real Madrid.

Mino Raiola filtra el futuro de Haaland: ya hay un pacto verbal para ir al Madrid