A Felipe y a Letizia ya les ha tocado la lotería

Los monarcas donaron todo el dinero ganado a una causa benéfica a través de una ONG.

A Felipe y a Letizia ya les ha tocado la lotería
A Felipe y a Letizia ya les ha tocado la lotería

Comprar la lotería de la Navidad es ya casi una tradición que, año tras año, une a compañeros de trabajo, familiares y amigos en la compra de un boleto que, con un poco de suerte, acabe premiado, en menor o mayor cantidad.

Sin embargo, esta práctica se extiende durante todo el año, habiendo millones de españoles que, semana tras semana, no pueden evitar encomendarse a la suerte, con el deseo de convertirse, finalmente, en grandes millonarios.

Una tradición que llegó también a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia que, como regalo de boda, recibieron un décimo de la Loteria con la fecha de su enlace matrimonial: el 22 de mayo de 2004.

Rosa Benito no reconoce a la tercera nieta de Rocío Jurado

En concreto, fueron los trabajadores de Televisión Española los que obsequiaron con el número 22504 a los monarcas, entregándoles todas las terminaciones posibles del 0 al 10 para que, como mínimo, ganasen el reintegro.

Sorprendentemente, la fecha de su enlace matrimonial les ha traído suerte a los Reyes, no solo de celebrar su unión... sino también económicamente, con más de 25.000 euros en premios de la Lotería.

Donaron las ganancias a una ONG

A pesar de que no se trataba de décimos de la Lotería especial de Navidad, Felipe y Letizia se llevaron, además de las aproximaciones y reintegros, más de 25.000 euros.

Belén Esteban no tolera el peloteo de Jorge Javier al Gobierno por las restricciones navideñas

El número premiado fue el 22.500. "Con 10 números, tienes tres reintegros asegurados; tocó el 22.500, y también el número de aproximación, 22.501. Después les tocó la centena a todos, y otro premio de tres números finales, el 507" explicaba en ese momento Miguel Grau, uno de los trabajadores de RTVE.

Un premio que los actuales Reyes de España decidieron donar íntegramente a una ONG, sin que haya trascendido a qué fundación o asociación benéfica en concreto fue donado el premio.