"A Europa le preocupan muy poco las protestas en Cataluña"

"Las protestas en Cataluña de las últimas semanas no han derivado en un menor prestigio de España", ha dicho Iratxe García, presidenta de los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo.

21 de Noviembre de 2019
"A Europa le preocupan muy poco las protestas en Cataluña"
"A Europa le preocupan muy poco las protestas en Cataluña"

La eurodiputada socialista Iratxe García, presidenta de los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo, ha lanzado al separatismo catalán un jarro de agua fría, un baño de realismo, recordándole que sus fechorías no sólo no encuentran respaldo en Europa sino que son recibidas con indiferencia.

La imagen de España sigue intacta en Europa

Una vez superado el susto del 1-0, que eso sí preocupó, las gamberradas de los violentos independentistas protestando por la sentencia del Supremo se lo toman como eso, como gamberradas.

Iratxe García ha recalcado que las protestas que se han vivido en Cataluña tras la sentencia del 'procés' no han derivado en un "menor prestigio" de España en la Unión Europea. (¡¡Un verdadero exiliado catalán manda una carta a la desesperada para pedir ayuda al Parlamento Europeo!!)

La eurodiputada sociaolista ha insistido en que "los problemas de convivencia en Cataluña están en un nivel mucho más bajo que el 1 de octubre de 2017". "En aquel momento- ha dicho- la gestión del referéndum ilegal (refiriéndose a la actuación policial) generó preocupación no solo en la opinión pública sino también en las instituciones".

Respeto al Estado de Derecho

Y ha añadido que tras la sentencia del Supremo la situación "se ha gestionado muy bien" y en "momentos que eran muy difíciles" se ha hecho posible "que se garantice la libertad de expresión de hombres y mujeres y que quieren salir a la calle a reivindicar" con "el respeto y con el Estado de Derecho.

Por otro lado, ha dicho, en Bruselas "esperan cuanto antes un Gobierno estable en España", y que el acuerdo entre PSOE y Podemos ha sido bien recibido porque saben que será "un socio fiable" y fundamental para dar impulso al proyecto europeo "con un gobierno progresista y europeista", una confianza que parte del gobierno portugués, que en los últimos años ha estado protagonizado por el socialismo y los partidos a su izquierda.

A su juicio, Pedro Sánchez y Antonio Costa son "referentes de una socialdemocracia renovada" capaz de combinar "la responsabilidad presupuestaria con medidas sociales y respeto al medio ambiente". Y ha añadido que los socialdemócratas del Parlamento Europeo buscarán mayorías progresistas para transformar Europa. (¡¡El Parlamento Europeo le prohíbe la entrada a Puigdemont!! Los días de libertad del fugado tienen fecha de caducidad)

Y se ha negado a comparar a los partidos de la extrema derecha con los de la extrema izquierda: "Los grupos tenemos distintas sensibilidades sobre el proyecto europeo pero comparar a los que quieren destruir el proyecto de Europa, los xenófobos y racistas, con la Izquierda Unitaria, me parece poco adecuado".