A El Terrat de Buenafuente no le salen las cuentas

La productora de Buenafuente está en crisis, y la banca ha forzado al presentador a vender varios inmuebles para salvarla

12 de Noviembre de 2018
A El Terrat de Buenafuente no le salen las cuentas
A El Terrat de Buenafuente no le salen las cuentas

La productora El Terrat, que pertenece a Andreu Buenafuente y que produce programas para los separatistas como FAQS (TV3), no sale de su profundo bache económico.

Los principales acreedores de El Terrat, los bancos, han presionado a Buenafuente para que vendiera bienes inmuebles en 2016 y 2017 por una valor de 3,7 millones de euros.

Sometida a constantes reestructuraciones, El Terrat vive con el agua al cuello a costa de refinanciaciones y préstamos.

El último acuerdo al que ha llegado El Terrat con los bancos establece dos tramos de deuda que vencen en 2024 (4,6 millones) y 2031 (6,9 millones).

El Terrat atravesó un profundo bache de resultados, aunque el año pasado volvió a los beneficios de 834.000 euros tras facturar 17,4 millones. La duda es si en esta ocasión podrá cumplir los pactos económicos.

Ya en 2015, Buenafuente aportó 350.000 euros en efectivo, sus casas de Formentera y Barcelona, y una plaza de párquing a la productora.

En 2016 insufló 1,9 millones de euros en metálico, y es que la difícil situación que vive El Terrat ha obligado a su dueño, Andreu Buenafuente, a hacer cuantiosas aportaciones para salvar la productora.

Rosalía en Late Motiv