A Echenique le llueven 'palos' por decir que PP, Cs y Vox "quieren resucitar a ETA"

Ciudadanos le exige a Pablo Echenique que pida perdón y el PP le replica que le gustaría "resucitar a todos asesinados por ETA" no a la banda terrorista

17 de Abril de 2019
A Echenique le llueven 'palos' por decir que PP, Cs y Vox "quieren resucitar a ETA"
A Echenique le llueven 'palos' por decir que PP, Cs y Vox "quieren resucitar a ETA"

El candidato de Cs al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha exigido al candidato de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que "pida perdón" tras haber asegurado que la derecha "quiere resucitar a ETA" para ganar votos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, antes de iniciar un paseo ciudadano, Gómez ha advertido de que "hay cosas que trascienden las diferencias políticas, las diferencias ideológicas, de proyectos y que no podemos permitir".

Ha aseverado que las declaraciones de Echenique "son totalmente inadmisibles e intolerables" y ha reclamado al candidato de la formación morada que "rectifique y pida perdón porque no se puede decir que Maite Pagazaurtundua fuese el otro día a Rentería porque quiere resucitar a ETA".

"No se puede decir que Maite Pagaza, que ha sufrido la muerte de su hermano, vaya a Rentería a querer resucitar a ETA, no se puede decir que Maite Pagaza, nacida y crecida en Rentería, que no puede ir tranquilamente por su pueblo lo que quiere es resucitar a ETA", ha lamentado Gómez.

En este mismo sentido, ha defendido que Cs fue este domingo a Rentería "a pedir libertad, democracia. Cualquier español tiene derecho a ir a cualquier lugar de España en libertad, a poderse manifestar pacífica y tranquilamente y eso ahora mismo no está ocurriendo en España".

"No se puede permitir ni se puede tolerar y por muchas diferencias ideológicas que tengamos, por muchas diferencias de proyectos que tengamos, no se puede permitir que haya gente que diga que vamos allí a querer resucitar a ETA".

"Es intolerable"

Rodrigo Gómez ha señalado que en Aragón se ha sufrido "mucho" con la banda terrorista ETA, "ha habido muchos muertos" y, por ello, ha recalcado que "no se puede permitir que haya un señor, el candidato de Unidas Podemos por la provincia de Zaragoza, que diga que hay un partido político totalmente democrático y pacífico, como es Cs, que lo que quiere es resucitar a ETA. Esto es totalmente intolerable, exigimos una rectificación y que pida perdón Echenique", ha aseverado tajante.

El PP replica a Echenique 

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha replicado al también candidato al Parlamento nacional por Podemos, Pablo Echenique, que a los populares les gustaría "resucitar a los muertos que asesinó ETA, a todos, y especialmente a los del PP".

De este forma ha contestado al tuit de Echenique en el que señalaba que los partidos de la derecha, en referencia al PP, Cs y Vox, de "intentar resucitar a ETA" para ganar votos en las elecciones del 28 de abril.

"Se permite la frivolidad de decir que el PP quiere resucitar a ETA", ha lamentado Suárez para dejar claro que en campaña electoral "no cabe cualquier cosa".

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de los Sitios, Suárez ha trasladado a Echenique lo siguiente: "Cada vez que ve a Podemos con Bildu y Otegui, que es un terrorista, al que se le cae la cara de vergüenza es a mi".

El número uno del PP al Congreso se ha referido al episodio de este pasado fin de semana en Rentería (Guipúzcoa) en un acto de Ciudadanos (Cs) para indicar que si en la democracia española había algo importante es que "antes había solidaridad", pero a "Sánchez le ha costado un día".

"Mal seguimos cuando recorremos este camino se ven agresiones permanentes a determinados partidos políticos, que no se condenan, y es preocupante en un país en el que desde hace 40 años hay democracia y libertad, y los intolerantes están identificados claramente en unos sitios muy concretos y nos son los que defienden la Constitución".