A Borrell le basta una palabra para masacrar al golfo de Rufián

El ministro de Exteriores ha fulminado a Rufián.

10 de Enero de 2019
A Borrell le basta una palabra para masacrar al golfo de Rufián
A Borrell le basta una palabra para masacrar al golfo de Rufián

Los enfrentamientos entre el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, son habituales en el Congreso.

Ahora, ambos han protagonizado un nuevo capítulo en esta particular 'guerra' que se ha saldado con una contundente respuesta por parte de Borrell. (¡Qué fuerte! Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell a cambio de su apoyo en los presupuestos)

Gabriel Rufián desveló una supuesta oferta de Podemos a Esquerra en la que la formación morada ofrecía la cabeza de Borrell a cambio de apoyar los presupuestos.

El ministro de Asuntos Exteriores no ha esperado mucho tiempo para contestar a Gabriel Rufián, al que ha acusado de hacer "infrapolítica".

"Esto es la infrapolítica, cuando uno tiene el privilegio, como hoy en este foro en la India, de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención", ha explicado Borrell.

"Les aseguro que esta infrapolítica no merece su atención", ha señalado posteriormente el ministro de Exteriores a la prensa desplazada hasta el lugar. (El Movimiento Indio acusa a Borrell de supremacista)

Podemos desmiente la oferta

La formación política liderada por Pablo Iglesias ha asegurado que no existe ninguna oferta que incluya la 'cabeza' de Borrell para sacar adelante los presupuestos.

Por su parte, Gabriel Rufián ha mantenido viva la polémica reafirmándose en sus declaraciones y señalando que la oferta es real.