A Ada Colau se le revuelven las tripas y llama miserable a la portavoz del Govern por su repugnantes palabras

Colau dice que las palabras de Budó le producen vergüenza ajena porque usan la situación "como confrontación y arma arrojadiza de que en Cataluña todo se hace bien y en España mal".

A Ada Colau se le revuelven las tripas y llama miserable a la portavoz del Govern por su repugnantes palabras
A Ada Colau se le revuelven las tripas y llama miserable a la portavoz del Govern por su repugnantes palabras

Hasta a Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona muy propensa a compartir las tesis independentistas, se le han revuelto las tripas con las repugnantes declaraciones de Meritxell Budó, la portavoz del Govern de Torra. "Muestran su miseria moral", ha dicho de ella. Y ahí lo deja.

"La mayoría de los catalanes no comparten las palabras de Budó"

Ada Colau, ha calificado de "una miseria moral inacceptable" las palabras de la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, que aseguró que si Catalunya hubiera sido independiente habría habido menos muertos e infectados porque habrían iniciado antes el confinamiento. (¡¡Puro odio a España!! La mentira más asquerosa de la vocera de Torra)

"Escuchar a responsables públicos que utilizan a los muertos para intentar hacer crítica política me parece de una miseria moral inaceptable", ha zanjado la alcaldesa este jueves en una entrevista de 'Cadena SER'.

Ha afirmado que esas declaraciones, que ha tachado de falsas y que considera que no representan a la mayoría de catalanes, le producen vergüenza ajena, y ha lamentado que se use la situación "como confrontación y arma arrojadiza de que en Cataluña todo se hace bien y en España mal".

Prudencia con los niños

Por otro lado, Colau ve una respuesta "muy positiva" del Gobierno central a la crisis sanitaria porque, según ella, ha sido opuesta a la que se dio en la crisis financiera de 2008, y ha asegurado que se han dado medidas inauditas de protección social a las personas más vulnerables en comparación a las de la anterior crisis. (El vídeo que demuestra que Meritxell Budó siente fobia al castellano desde hace mucho tiempo)

"Entiendo que es un momento muy complejo. Nadie lo va a hacer perfecto porque nadie estaba preparado para este momento", ha defendido, y ha pedido que se hagan críticas constructivas, que señalen problemas y también soluciones, y que no sea el desgaste partidista oportunista, ha dicho textualmente.

Preguntada por la salida de los niños unas horas a partir de este domingo, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad y a no asociar esta medida con el desconfinamiento, por lo que ha pedido salir poco tiempo, cerca de casa y manteniendo las distancias: "Tenemos que ser prudentes".