A Ada Colau se le contagian de Covid-19 hasta los leones del zoo de Barcelona

Los leones del zoo de Barcelona dieron positivo coincidiendo con el contagio de dos de sus cuidadores

08 de Diciembre de 2020
A Ada Colau se le contagian de Covid-19 hasta los leones del zoo de Barcelona
A Ada Colau se le contagian de Covid-19 hasta los leones del zoo de Barcelona

A perro flaco todo son pulgas. A Ada Colau se le contagian de Covid-19 hasta los leones del zoo de Barcelona en una muestra más de las dificultades que tienes las autoridades catalanas para reducir los efectos del contagio de la pandemia.

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado la Covid-19 mientras el parque estuvo cerrado durante la segunda ola de coronavirus, según ha explicado el director en funciones del equipamiento, Juli Mauri, en declaraciones a 'Betevé' y ha asegurado que "ya están curados". 

¡Adiós delfines! Ada Colau se carga el zoo de Barcelona

Mauri ha aclarado que los leones fueron los únicos animales del Zoo que pasaron la enfermedad y ha subrayado que "no lo pueden transmitir al público porque necesitas un contacto muy estrecho", aunque sí es posible un contagio entre animales y cuidadores, ha añadido. 

Ha explicado que detectaron que los leones tenían Covid porque realizan un "seguimiento constante", que incluye la realización de test de antígenos y serológicos a todos los animales, y que presentaban síntomas de un resfriado, como tos y estornudos.

Síntomas leves 

En un comunicado, el Zoo ha detallado que los leones fueron positivos de Covid-19 en noviembre y que presentaron síntomas respiratorios leves de vías altas, sugestiva de infección de coronavirus, y "coincidiendo con el diagnóstico de Covid-19 en dos de sus cuidadores". 

A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían, similar al de un proceso gripal muy leve, mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, un tratamiento al que "los animales respondieron bien". 

Ada Colau cambia el coronavirus por el Tinder con una foto impropia de la situación de Barcelona

En cuanto a la evolución clínica de la infección, "en ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo". 

Además, a partir de la detección, se realizaron tests de antígenos a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención, y todos los resultados fueron negativos de Covid. 

Ante esta situación, el Zoo ha afirmado que se ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales y en coordinación "desde el inicio y en todo momento con el Servicio de Ganadería y Sanidad de la Generalitat".