¡¡92 asesores 'enchufados' chuparán del bote de la Diputación de Barcelona!!

La corrupción azota la Diputación de Barcelona de manera legal: el doble de asesores que de diputados

27 de Julio de 2019
¡¡92 asesores 'enchufados' chuparán del bote de la Diputación de Barcelona!!
¡¡92 asesores 'enchufados' chuparán del bote de la Diputación de Barcelona!!

No se cortan ni un pelo. Quieren chupar del bote como locos y vivir como reyes a costa de todos. La Diputación de Barcelona, gobernada por el PSOE y los golpistas de JxCat, que no saben hacer otra cosa que mentir, robar y vivir del cuento, aprobaron en pleno celebrado esta semana una ampliación del número de asesores.

La Diputación presidida por la socialista Núria Marín, antigua alcalde de L’Hospitalet, contará con 92 asesores. ¡Casi el doble que de diputados (51)! En la legislatura anterior, habían 78 asesores.

El doble de asesores que de diputados

Una auténtica vergüenza de la que donDiario ya avisó (¡¡Todos quieren el botín!! ¿Por qué se sacan los ojos por la Diputación de Barcelona?). El 23% del presupuesto del organismo que más dinero reparte en toda España, es para el personal.

Por el momento, ya se han nombrado a 57 vampiros que chuparán del bote. El resto, están por llegar y se calcula que cuando estén todos enchufados, la suma de sus salarios ascenderá a más de 5 millones de euros. 

No hay partido político que se libre

No hay grupo político que rechace formar parte del club de asesores; Antoni Fogué, ex presidente socialista en la Diputación de Barcelona entre 2008 y 2011, Marc Bertomeu, ex dirigente en los comunes, Koldo Blanco, concejal de Ciudadanos en Barcelona en la anterior legislatura o los ex diputados del Partido Popular Josep LlobetJuan Milian.

Lo que se refleja en que ser nombrado como asesor en la diputación, es un premio a la carrera política. Un regalo. Una media de 54.000 € al año por no hacer absolutamente nada (o casi).

Han de escoger entre dos sueldos

Una vez son nombrados diputados, los miembros de la Diputación de Barcelona tienen la posibilidad de escoger entre dos sueldos: el de la Diputación o el de su anterior cargo político.

Por ejemplo: la presidente de la Diputación puede escoger entre el suelo de alcaldesa de L’Hospitalet, 80.000 € anuales, o el de presidente de la Diputación, 104.000 euros anuales. ¿Cuál creen que ha escogido? Exacto. Todos los miembros del organismo que optaban a escoger su retribución han hecho lo mismo. Indiferentemente del color del partido.