¡¡90 cónsules extranjeros le dan plantón a Quim Torra tras la sentencia del procés!! 

  • Cataluña
  • 16-10-2019 | 12:10
  • Escribe: Pablo Ruiz
Alfred Bosch suspende una reunión con cónsules extranjeros ante la falta de interés internacional


El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha suspendido una reunión que tenía previsto celebrar este martes con cónsules extranjeros destinados en Barcelona, según han confirmado fuentes diplomáticas.

Bosch había convocado al cuerpo diplomático acreditado en Barcelona para un encuentro este martes en el que previsiblemente se iba a abordar la sentencia del Tribunal Supero condenando a los líderes del 'procés'.



Escasas confirmaciones recibidas

No obstante, el encuentro ha sido suspendido finalmente y se vincula la suspensión de la reunión con las escasas confirmaciones recibidas por parte de los cónsules, aunque desde la Conselleria no se ha confirmado este extremo.

En los últimos años el Govern catalán ha tratado de tener una relación con los cónsules extranjeros destinados en Barcelona equivalente a un cuerpo diplomático destinado en Cataluña para intentar internacionalizar el procés. Sin embargo, los cónsules han dado la espalda a los golpistas y secesionistas.



Tradicionalmente, en los encuentros celebrados entre ambas partes, el Gobierno ahora presidido por Quim Torra les ha trasladado su visión sobre el proceso de independencia en Cataluña.

Discurso tergiversado en el extranjero

Paralelamente, desde el Govern se ha reunido a los delegados de la Generalitat en el extranjero para que defiendan su posición al respecto: que no hubo delito de rebelión pero tampoco de secesión, que solo cabe la absolución, y que debe cesar la "represión" y buscarse una solución dialogada.



Este mismo martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, enviará cartas a presidentes, primeros ministros, ministros de exterior y a las embajadas y consultados del G-20 y de la Asociación Europea de Libre Comercio, "entendiendo que son los más importantes del mundo", para explicar la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo y la respuesta que dará el Govern.

Vacaciones hasta el jueves

También se ha anunciado que en el Consell Executiu han acordado anular las agendas de todo el Govern -al menos hasta el jueves- por lo que los consellers solo participarán en actos de "rechazo a la sentencia".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario