'9' para el Real Madrid: ¡¡65 millones y la operación más desastrosa que se recuerda!!

Luka Jovic se quedó fuera de la convocatoria para el Clásico y está en la rampa de salida para verano, según ha podido confirmar Don Diario.

'9' para el Real Madrid: ¡¡65 millones y la operación más desastrosa que se recuerda!!
'9' para el Real Madrid: ¡¡65 millones y la operación más desastrosa que se recuerda!!

El Real Madrid sigue arrastrando un verdadero problema desde que se marchó Cristiano Ronaldo: la falta de gol. El ritmo goleador del equipo ha disminuido, de forma notable, y se ha vuelto a esa oscuridad de cara a portería que existía cuando el portugués no aparecía. (Lo anuncian en Inglaterra: ¡¡El futuro de Pogba puede estar visto para sentencia!!)

Llegó Luka Jovic, en verano, para resolver esa ecuación. Un delantero para competir con Benzema por la titularidad. Sin embargo, nada del asunto se entiende tras la última vuelta de tuerca de Zidane. El equipo necesita gol y deja al serbio fuera del Clásico... para rescatar a un Mariano Díaz que estaba totalmente sentenciado y con un pie fuera de la plantilla.

El ‘chollazo’ se convierte en ruina

Sobresalta dicho asunto al ver que Zinedine Zidane pidió el fichaje de Jovic. El marsellés fue su principal aval para la llegada al club y tras competir muy duro en el mercado lo terminaron fichando por un buen ‘chollazo’ de mercado.

Un buen ‘chollazo’ que se ha convertido en la kriptonita de su fichaje. Jovic costó 65 ‘kilos’ y vistos los precios parecía un montante muy asequible. Visto lo visto, ese dinero se antoja como un dineral. Una operación que se convirtió en toda una ruina para el club y que se está desaprovechando como nunca. (Tres españoles, un inglés y un austriaco… y no es un chiste: La lista de sustitutos para Marcelo que maneja el Real Madrid)

Lo que ocurre con Jovic no se entiende. Llegó a marcar un total de 27 goles, dio 7 asistencias y completó más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego en la pasada temporada. Cifras que le catapultaron a convertirse en uno de los grandes goleadores del panorama continental con el Eintracht de Frankfurt.

Saldrá en verano

Se puede citar, además, que en 2020 lleva ya más goles que Karim Benzema en el porcentaje total (Karim ha jugado 829 minutos y ha metido 2 goles y 2 asistencias, mientras que Jovic en 348’ lleva 1 gol y 2 asistencias, además de varios largueros). Jovic suma solo 770 minutos jugados esta temporada y ha anotado un total de 2 goles y 2 asistencias. Datos que muestran que empezó mejor el 2020 y que Zidane, de forma inexplicable, le está frenando.

Jovic, si la situación sigue así hasta final de temporada, tendrá que buscarse una salida. El club optará por la cesión, para seguir viendo su evolución, y a posteriori decidirá su fichaje para la delantera en verano. Está claro que falta gol, el delantero lo tiene y Zidane ‘pasa’ de él en días trascendentales. Solo lleva 8 titularidades y la confianza del jugador va disminuyendo de forma progresiva, a pesar de aprovechar las últimas que ha tenido, con golazo incluido en El Sadar.