9 curiosidades sobre la serie Lucifer

Lucifer es una exitosa serie de Netlfix que gira en torno a Lucifer Morningstar, el Diablo, que abandona el infierno por Los Ángeles

27 de Septiembre de 2021
9 curiosidades sobre la serie Lucifer
9 curiosidades sobre la serie Lucifer

Lucifer se ha convertido en una de las series más exitosas y más vistas de la plataforma Netflix. Gira en torno a Lucifer Morningstar, el Diablo, que abandona el infierno por Los Ángeles donde dirige su propio club nocturno y se convierte en consultor del LAPD.

Lucifer está aburrido de su vida, abandona su trono y se convierte en un consultor civil del Departamento de Policía de Los Ángeles. Las 3 primeras temporadas se emitieron en Fox mientras que las 3 últimas se estrenaron en Netflix.

Descubre cuál será la nueva función que Netflix pondrá en marcha

A continuación, te contamos una serie de curiosidades sobre la popular serie de Netflix que debes leer si te planteas ver Lucifer. También serán interesantes para ti si ya has comenzado a ver las seis temporadas que hay disponibles.

9 curiosidades sobre la serie Lucifer

  • La serie 'Lucifer' se cerró originalmente después de tres temporadas, pero Netflix se hizo con sus derechos y firmó tras temporadas más de la conocida serie.

  • Dado que la serie 'Lucife'” se basa en la serie de cómics del mismo nombre, su público objetivo se superpone parcialmente con el público que lee cómics.

  • La serie 'Lucifer' se desarrolla en el mundo de 'Crisis on Infinite Earths', un crossover, lanzado por DC Comics a finales de los 80 del siglo pasado. Los fanáticos familiarizados con los universos de DC han hecho durante mucho tiempo una suposición similar, y en 2019 se confirmó oficialmente.

Si tienes canales de pago, tus datos no están seguros: Netflix, HBO y Amazon Prime, cazados

  • Lucifer Morningstar apareció por primera vez en 1989 en las páginas de los cómics de Sandman, creado por Neil Gaiman. Inicialmente, era un personaje secundario, pero los lectores lo amaban tanto que pronto consiguió su propia tira cómica.

  • Antes de su estreno, varias organizaciones religiosas en los Estados Unidos exigieron que se prohibiera en los tribunales, argumentando que 'Lucifer' ofende sus sentimientos religiosos. La justicia desestimó la petición al no encontrar nada ofensivo.

  • Los actores Tom Ellis, Lauren German y Aimee García tienen la misma edad. Además, de nacer en el mismo año (1978), también tienen el mismo mes de nacimiento (17, 28 y 29 de noviembre).

  • El personaje principal de la serie de televisión es un personaje positivo, aunque no exento de algunas características negativas. Esto va en contra de la idea de Lucifer, es decir, el diablo, como la encarnación del mal. En parte debido a esto, los creadores del programa tuvieron problemas con varias organizaciones religiosas cristianas: afirmaron que el programa les dio a los espectadores una imagen "falsamente positiva" del diablo.

  • La idea original de la serie 'Lucifer' era diferente ya que el personaje principal tenía que hacer tratos con varias personas desesperadas, cumplir sus deseos y luego usarlos para sus propios fines. La idea de convertir al protagonista en asesor policial surgió tras el episodio piloto.

  • Tom Ellis, el intérprete del papel de Lucifer, creció en una familia muy religiosa. Su padre es pastor, la hermana y el tío del actor trabajan en la iglesia. Según él, su familia quedó en 'shock' tras saber que interpretaría a Lucifer. Poco después se reconciliaron aunque su familia no ha visto ninguno de los capítulos de la serie.