852 millones de euros: el plan maestro de Florentino Pérez para fichar a Haaland y Mbappé ya tiene precio

Juntar a Haaland y Mbappé en el Real Madrid, hasta 2027, le costaría un total de 852 millones a Florentino Pérez, tal y como apuntan en As.

22 de Febrero de 2021
852 millones de euros: el plan maestro de Florentino Pérez para fichar a Haaland y Mbappé ya tiene precio
852 millones de euros: el plan maestro de Florentino Pérez para fichar a Haaland y Mbappé ya tiene precio

El Real Madrid sigue trazando las líneas de su plan maestro: fichar a un galáctico. En el club han empezado a hacer números y consideran que, con 852 millones de euros, por 6 temporadas, tendrán a ambos futbolistas en el Bernabéu.

Es el precio que sale en las cuentas. Juntar a Haaland y Mbappé costaría 852 millones de euros, en caso de que firmen hasta el 2027-2028, y en la entidad madridista creen que es una inversión que les dará muchísimo más dinero.

Por ese aspecto, por tanto, no asustan los precios. Mbappé y Haaland son dos galácticos que le pondrían dar una nueva era de gloria al Real Madrid y Florentino Pérez es el primero que dice que “se pagan solos”.

Trascendió que Erling Braut Haaland pide diez millones de euros netos, para firmar por cualquier club, con una comisión para Raiola. Una cantidad asumible para su fichaje, que no llega a ser astronómica como la de Mbappé (el PSG le da 36 brutos), aunque están convencidos de que ambos jugadores prefieren el sentimiento antes que el dinero.

Erling Haaland, un sueldo galáctico para un fichaje galáctico: 90 millones en seis años

La masa salarial es de 800 millones

La masa salarial actual del Real Madrid está marcada en 617 millones de euros, contando todos los empleados del club unos 800 millones de euros, y por ahí saben que ambos serán los mejor pagados. Hay que cubrir salarios y se esperan unos 92 ‘kilos’, anuales, por los dos sueldos en 6 temporadas.

Ese dinero de las fichas no viene solo. Hay que sumar, a los ya 432 millones que se llevaría Mbappé en sueldos y los 120 ‘kilos’ que se llevaría Haaland un total de 300 millones, aproximadamente, para los dos fichajes. Eso sí, el equipo quedaría preparado para firmar una nueva dinastía de títulos y se llevaría a los dos mayores talentos del fútbol mundial.

Pochettino filtra indirectamente la salida de Kylian Mbappé del PSG