80 autobuses y dos aviones se van a Estrasburgo cargados de separatistas dispuestos a dar la murga

  • Cataluña
  • 01-07-2019 | 10:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Unos 4.000 indepes se desplazan a Estrasburgo para participar en la concentración contra el veto a los golpistas eurodiputados Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín


Desde ayer y hasta mañana martes por la mañana, 80 autobuses y dos aviones saldrán desde la comunidad autónoma de Cataluña hacia Estrasburgo, según las previsiones del Consell de la República.

El objetivo es hacer el mayor ruido posible y defender a los golpistas en Estrasburgo para les levanten el veto a los eurodiputados Puigdemont, Junqueras y Comín, ya que la constitución del Parlamento Europeo tendrá lugar mañana 2 de julio.


Por el momento, ni Puigdemont ni Junqueras ni Comín estarán presentes en la constitución del Parlamento Europeo, pues lógicamente la Junta Electoral Central les excluyó al no recoger el acta de eurodiputado en Madrid.

La concentración

Los 4.000 indepes que viajarán a Estrasburgo está previsto que se concentren mañana martes a las 9 de la mañana (hora en la que entran los eurodiputados al Parlamento) justo delante de la Eurocámara.


El acto central, impulsado por ‘Pugem i omplim Estrasburg’ (Subamos y llenemos Estrasburgo), tendrá lugar a las 12 del mediodía y en él se leerá un manifiesto que recuerda que Junqueras, Puigdemont y Comín fueron votados por los catalanes pero que se olvidan que los tres participaron activamente en el Golpe de Estado perpetrado en octubre de 2017 en Cataluña.

"España está trasladando a la Unión Europea la solución represiva a la demanda pacífica, cívica y democrática de los catalanes", apuntan desde la organización separatista que ha montado la concentración.

Desde ‘Pugem i omplim Estrasburg’ piden que desde Europa "asuman la iniciativa de promover y mediar en el diálogo y en la negociación entre Cataluña y España sobre el derecho a la autodeterminación".

Por el momento, los tres escaños de Puigdemont, Junqueras y Comín en el Parlamento Europeo están vacantes, y por mucha murga que den los indepes en Estrasburgo, mañana seguirán estando vacantes. 
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario