8 millones de españoles se han ido de putas

Mabel Lozano, que dirige el documental 'El proxeneta. Paso corto, mala leche', aportó un dato estremecedor: "8 millones de españoles se han ido de putas".

08 de Noviembre de 2018
8 millones de españoles se han ido de putas
8 millones de españoles se han ido de putas

La que fuera actriz y modelo con Berlanga y Fernán-Gómez, Mabel Lozano, dirige el documental 'El proxeneta. Paso corto, mala leche', dedicado a la prostitución en España.

Mabel Lozano presentó la película en Barcelona armada con dos datos estremecedores: "8 millones de hombres españoles se han ido de putas" y "mucha gente, no solo los proxenetas, vive en España del coño de una mujer".

'El Músico', dueño de burdeles y proxeneta durante más de 20 años, es el protagonista del documental. "Todas las mujeres valen para putas. Hasta las feas".

"Una mala noche una mujer podía hacer 500 euros. Si había cien mujeres en el local, ganábamos 50.000 euros en una noche. Todo, dinero negro", explica 'El Músico' en la película.

El proxeneta, detenido y condenado en España, da detalles sobre el trabajo al que se dedicó durante dos décadas. "Aunque sean macarras y garrulos, los proxenetas son personas carismáticas, tienen una gran capacidad de seducción. Hacen muy bien su trabajo".

En esta línea, Mabel Lozano se sincera sobre la trata de mujeres en España. "Yo pensaba que todo esto era como un secreto, que muy poca gente conocía la trata de mujeres que había en España".

Un dato alarmante

Lozano también señala que los jóvenes son los que más recurren a la prostitución. "Los chicos creen que es divertida, que es algo de ocio. Se van de putas como hacen botellón".

La película narra como los jefes de los negocios sexuales han enfocado el negocio a captar gente joven organizando fiestas para ellos con todo tipo de lujos.