8 datos interesantes que debes conocer sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo y el más grande de América del Sur

8 datos interesantes que debes conocer sobre Brasil
8 datos interesantes que debes conocer sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo y el más grande de América del Sur. Cuenta con más de doscientos millones de habitantes y tiene una serie de atractivos turísticos conocidos por todo el mundo como los carnavales, las kilométricas playas paradisiacas, parques naturales y la selva del Amazonas.

A continuación, os vamos a desvelar una serie de curiosidades sobre Brasil que todo el mundo debe conocer. Uno de ellos es la capital del país ya que muchas personas, al ser preguntadas por esto, responden que se trata de Río de Janeiro cuando dicha localidad, que es de las famosas, no es la capital del país.

El famoso que ha sido dependiente del Burger King durante dos días

8 datos interesantes de Brasil

La capital del país: Brasil ha tenido tres capitales a lo largo de su historia: Rio de Janeiro, Sao Paulo y finalmente Brasilia, que es la actual capital desde que se construyó en 1960. Mucha gente responde, a día de hoy, que la capital del país es Río de Janeiro, una de las zonas más visitadas por los turistas.

La capital de Portugal estuvo en Brasil: La capital de Portugal estuvo en Brasil durante 12 años y este es el único caso en la historia mundial en que la capital de un estado europeo estaba ubicada en otro continente. Actualmente, la capital de Portugal es Lisboa.

El país más grande de América del Sur: Brasil ocupa más del 47% de toda el área de América del Sur y, por lo tanto, es el estado más grande de este continente. Asimismo, es el quinto país más grande del mundo en cuanto a extensión y el sexto si tenemos en cuenta la población.

Rivalidad Río de Janeiro-Sao Paulo: La razón por la que Brasilia es la capital de Brasil es porque Río de Janeiro y Sao Paulo han rivalizado durante muchos años por ser la capital del país. Para poner fin a este conflicto y que ambas ciudades se reconciliasen, se llevó la capital a otra localidad.

¿Qué curiosa prohibición ha impuesto Britney Spears a sus amigos?

Idioma oficial: En Brasil se habla portugués y esto también hace diferente al quinto país más grande del mundo ya que es el único de todo América del Sur en el que el idioma oficial no es el español. Brasil estuvo bajo el dominio de Portugal durante trescientos años, tras la colonización.

Las favelas: Son unos barrios marginales que se distribuyen por todo el país y que viven bajo sus propias leyes. Las autoridades policiales tiene miedo de entrar en muchos de ellos ya que el índice de criminalidad es muy alto. Está considerado como uno de los países más peligrosos del mundo.

Zona inexplorada de Brasil: Gran parte de la extensión de Brasil está ocupada por las tierras bajas del Amazonas, una zona pantanosa que está, en casi su totalidad, inexplorada. Tribus de indígenas sudamericanos viven en esta zona sin tener contacto alguno con la civilización.

Bajo nivel educativo: Otro de los datos curiosos de Brasil es el grave problema que tienen en materia de educación ya que el 35% de los brasileños ni siquiera terminaron la escuela secundaria. Esta falta de formación es una de las razones por las que el índice de criminalidad es tan elevado.