7.774 personas intentan borrarse de las mesas electorales para el 14-F

  • Política
  • 03-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Solo en Barcelona han sido 3.250 personas citadas a mesas electorales que han pedido a la Junta Electoral de Zona eludir la citación para el 14 de febrero.




Son muchos los ciudadanos catalanes que han sido citados como presidentes o vocales en las mesas electorales del próximo 14 de febrero y que intentan eludir esta responsabilidad. El miedo a la pandemia y el contacto directo con muchas personas a lo largo de la jornada electoral ha influido en el elevado número de bajas solicitadas en las mesas electorales.

El TSJC justifica su decisión sobre la fecha de las elecciones catalanas



Un total de 3.250 personas citadas a mesas electorales en Barcelona han pedido a la Junta Electoral de Zona eludir la citación para el 14 de febrero.

Estas 3.250 peticiones en la ciudad se presentaron hasta el viernes, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).



En toda Cataluña se han impugnado al menos 7.774 citaciones, de acuerdo con las cifras parciales facilitadas por el TSJC.

Sorpresa en las elecciones catalanas: Vox se abre paso entre los independentistas



En Sabadell (Barcelona), la Junta Electoral de Zona ha recibido hasta este martes 1.012 peticiones para no asistir a mesas electorales, y en Granollers (Barcelona), recibió 849 hasta el viernes.

Hasta siete días para impugnar

La Junta Electoral de Zona de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) recibió 838 peticiones hasta el viernes, y la de Terrassa (Barcelona), 622.



También se han recogido impugnaciones a las citaciones en Arenys de Mar, Vic, Vilanova i la Geltrú e Igualada (Barcelona), con 648, 463, 365 y 384 en cada caso.

Sánchez llega tarde para indultar a los presos golpistas antes de las elecciones catalanas

En Reus (Tarragona), han impugnado la citación como miembro de mesa electoral un total de 687 personas hasta este martes.

Las personas citadas a mesas electorales pueden impugnar la citación hasta siete días después de recibir el aviso, aunque una vez acabado el plazo "y hasta el momento de conformar las mesas, las Juntas Electorales atenderán todas aquellas causas sobrevenidas", ha destacado el TSJC.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario