70.000 euros de autopropaganda para el presidente catalán en TV3

  • Medios
  • 20-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Redacción

TV3 emite este martes, en horario de máxima audiencia, un documental sobre Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat




TV3 emitirá este martes a las 22:05 horas un documental sobre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para repasar su figura y su trayectoria política que ha costado más de 70.000 euros. 

Dos días después de su investidura, la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) hizo el encargo de este particular documental a la productora Ottokar Editora Audiovisual a cambio de 71.756,50 euros, según El Español.



Pere Aragonès sigue exigiendo a Sánchez... pero él no da nada a cambio

 



Según la CCMA, el documental sobre Aragonès cuenta con "entrevistas a periodistas, politólogos e historiadores" que siguen al presidente de la Generalitat de Cataluña desde hace años.

En el citado documental destacan la juventud de Pere Aragonès y señalan que es el presidente número 132 de Cataluña ya que se han basado en un listado que se remonta a 1359 y sitúa sus orígenes en la Diputación medieval.



Este organismo estaba integrado por los estamentos eclesiástico, militar y nobiliario. Lo encabezaba Berenguer de Cruïlles, un obispo defensor de la Inquisición que se encargaba de recaudar impuestos para la Corona de Aragón.

Otros historiadores apuntan a que la Generalitat solo ha contado con once presidentes y todos ellos a partir del siglo XX. Para TV3, Pere Aragonès es el presidente número 132.



Miembro del Club Súper3

Otro de los aspectos que destaca la televisión pública catalana es que Pere Aragonès es el primer presidente de la Generalitat de Cataluña "que ha sido miembro del Club Súper3", el canal de temática infantil de TV3.

Esta noche, el documental verá la luz y todo apunta a que estará cargado de tintes separatistas y enfocado, como todo lo que hace TV3, al odio hacia España y a un futuro separados del resto del país.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario