7 datos interesantes y sorprendentes sobre el sexo

El sexo es una parte muy importante de toda relación romántica aunque no se suele admitir abiertamente

7 datos interesantes y sorprendentes sobre el sexo
7 datos interesantes y sorprendentes sobre el sexo

El sexo es una parte muy importante de toda relación romántica pero no se suele admitir abiertamente. Desde hace décadas, las relaciones sexuales son un tema 'tabú' aunque, poco a poco, se va normalizando el tema y se puede hablar de ello sin que nadie se sienta incómodo.

El sexo tiene una serie de beneficios para la salud y para la vida que pocos conocen: es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer, reduce el dolor y hasta mejora la calidad del sueño. A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre las relaciones sexuales.

OnlyFans cambiará de estrategia a partir del mes de octubre: se prohibirá el contenido sexualmente explícito

7 datos interesantes y sorprendentes sobre el sexo

La voz: Las mujeres tienen la capacidad de modular su voz para hacerla más 'sexy' pero los hombres no pueden, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Albright (EE.UU.). Las mujeres pueden manipular deliberadamente sus voces para hacerlas más atractivas para, de esta forma, seducir a la persona que desean.

El semen, un antidepresivo: Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York (EE.UU.) ha demostrado que el semen ayuda a combatir la depresión. Tiene una serie de sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

Bajar el colesterol, clave para el sexo: El colesterol alto puede contribuir a la disfunción eréctil en los hombres. Si se mantiene el colesterol en niveles normales, los hombres pueden ver una mejora en su función sexual, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers (EE.UU.).

¿Cuál es el prostíbulo más grande de Europa?

La humildad juega un papel importante: Ser menos pretencioso puede aumentar las posibilidades de conseguir una cita romántica y, por lo tanto, de mantener relaciones sexuales. Los perfiles humildes, según un estudio de la revista Journal of Positive Psychology, son los que más éxito tienen.

Abrazarse después del sexo: Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser muy importante para la satisfacción de la relación. Cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general.

El amor puede obsesionarnos: Las imágenes por resonancia magnética han demostrado que enamorarse envía sangre a las áreas del "centro de placer" del cerebro, las mismas áreas que son responsables de la obsesión y los comportamientos compulsivos.

El amor es bueno para los huesos: El matrimonio parece fortalecer los huesos de los hombres, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.). Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que el matrimonio se ha relacionado con la salud.