7 datos interesantes sobre las águilas

  • Enciclopedia
  • 12-11-2021 | 08:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Uno de los animales preferidos por una gran mayoría de personas es el águila




El águila, un conocido depredador alado, es un animal elegante, ágil, rápido y muy silencioso. Puede llegar a acabar con la vida de sus presas sin que la víctima se dé cuenta de que está en peligro. Las característica principal de esta gran ave es, sobre todo, el cuerpo estilizado y aerodinámico que tiene.

Podemos encontrarla prácticamente en cualquier región del mundo, siempre y cuando el lugar donde vivan no sea demasiado frío ni tampoco tenga temperaturas extremas. Estas aves carnívoras en potencia presentan una serie de curiosidades y datos interesantes que todos los amantes de los animales deben saber. 



Vídeo: Las pruebas que demuestran que el gato Spider-Man existe

7 datos interesantes sobre las águilas

Su tamaño: Las águilas son uno de los depredadores alados más grandes de la tierra. Algunas especies pueden alcanzar los 2,5 metros con un peso corporal de hasta 7 kilogramos. Además, son tan fuertes que pueden cazar un cordero o cachorros de ciervo con facilidad.



Esperanza de vida: Las águilas son aves que viven durante muchos años. Es una de las esperanzas de vida más altas dentro del mundo de las aves. Por lo general, las águilas viven una media de 50 años y se pueden encontrar sus diferentes especies por todo el mundo.

Control perfecto del vuelo: Son animales muy precisos que controlan a la perfección cada vuelo que realizan, sobre todo cuando se trata de cazar a sus presas. Es por ello que si pierden una pluma de un ala se quitan otra del otro ala para estar en equilibrio.



Vídeo: Rescatan a un gato atrapado en mitad de la carretera

La dieta de las águilas: La base de la dieta de este depredador alado son los pequeños mamíferos aunque cada especie de águila, que tiene un tamaño y unas necesidades diferentes, caza un tipo de mamífero u otro. Como hemos dicho antes pueden llegar a cazar hasta corderos.



Aterrizan en lugares altos: Las águilas suelen optar por aterrizar en lugares elevados ya que esto les beneficia a la hora de volver a retomar el vuelo. Pueden despegar igualmente desde el suelo pero es mucho más fácil para estas aves hacerlo desde lugares altos.

Velocidad de vuelo: Las águilas son una de las aves más veloces del planeta. La única especie que le supera en velocidad de vuelo es el halcón, que puede alcanzar los 330 kilómetros por hora. Las águilas pueden llegar, sin problema, hasta los 300 kilómetros por hora.

El nido: El nido del águila es el más grande de todos los que construyen las aves pudiendo llegar hasta los 2 metros de diámetro con una altura de pared de medio metro. Los nidos viejos pueden tener cientos de años, ya que las águilas también viven en ellos de generación en generación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario