7 datos curiosos sobre los delfines

Los delfines son mamífero acuáticos de unos 2,5 m de longitud, color grisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes

29 de Septiembre de 2021
7 datos curiosos sobre los delfines
7 datos curiosos sobre los delfines

Los delfines son mamíferos acuáticos de unos 2,5 m de longitud, color grisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes. Viven en mares cálidos y templados, se alimentan de peces y calamares, y salen a la superficie a respirar; son veloces, inteligentes y fácilmente domesticables.

No son animales agresivos. De hecho, se les puede ver cerca de algunas embarcaciones cuando salen del puerto. En todo el mundo hay unas 40 especies de delfines. A continuación, te contamos algunos datos curiosos sobre estos mamíferos acuáticos.

El zumo natural recién exprimido: ¿se le van las vitaminas si no se bebe pronto?

7 datos curiosos sobre los delfines

1. En algunos países, los delfines están considerados como individuos por su gran inteligencia. Por esta razón, en estas regiones del mundo está prohibido por la ley tenerlos en cautividad. Solo se pueden ver en libertad.

2. Los delfines ayudan a las personas que se están ahogando, las rescatan y las ponen a salvo. No es tan raro ver estos casos. Incluso los filósofos e historiadores antiguos como Aristóteles, basándose en sus observaciones de ellos, establecieron que estas criaturas se caracterizan por sentimientos de compasión y amistad.

3. Actualmente hay unas 40 especies de delfines diferentes en todo el mundo. Eso sí, algunas de ellas están en peligro de extinción. La razón de esto es la contaminación de las aguas de los océanos del mundo.

4. Inmediatamente después del nacimiento, los delfines asignan un nombre a sus crías. El pequeño delfín mantiene ese nombre para siempre y responde cuando se le llama correctamente. Eso sí, estos animales se comunican entre sí utilizando 14.000 sonidos diferentes que para nosotros son muy similares.

Tres claves para evitar la gripe

5. Los delfines carecen del sentido del olfato, no pueden oler nada. Pero tienen un sentido del gusto increíblemente agudo, un oído muy agudo y una vista excelente. Además, sus ojos ofrecen una vista de 300 grados.

6. Los delfines tienen un estilo de vida activo y se mueven mucho. Por lo tanto, necesitan una gran cantidad de energía para mantener ese estilo de vida. Además, cazan mucho y comen una gran variedad de peces. Cada día, un delfín adulto puede comer una cantidad correspondiente al 20-25% del peso corporal del mismo.

7. Los delfines pueden sentir el embarazo de otros seres vivos, incluidos los humanos. Además, suelen reaccionar a esto de manera muy violenta y alegre, expresando claramente emociones positivas. Se trata de una capacidad 'ultrasónica' única que tienen estos mamíferos acuáticos.