7 datos curiosos sobre España que te sorprenderán

España es un país que está plagado de cultura y de curiosidades que no todo el mundo conoce

7 datos curiosos sobre España que te sorprenderán
7 datos curiosos sobre España que te sorprenderán

España es un país que destaca por su cultura, por su gastronomía y por la cantidad de oportunidades que ofrece ya que cuenta con grandes ciudades, pequeños pueblos con encanto, playa, montaña...A nivel turístico es un destino muy interesante por todos sus encantos.

A continuación, vamos a detallar una serie de datos curiosos sobre España que, incluso, muchas personas que residen en el país desconocen. Habitualmente, suele ser el lugar elegido por muchos turistas europeos y latinoamericanos para pasar sus vacaciones.

8 datos interesantes que debes conocer sobre Brasil

Datos curiosos sobre España que te sorprenderán

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: España es el tercer país del mundo tras Italia y China con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de nuestras fronteras hay 47, entre ellos la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra de Granada.

Bares: España es el país con más número de bares por habitante. Vayas por donde vayas encontrarás un bar a pocos metros y rara vez estarán vacíos. Sobre todo, es costumbre, salir a tomar una cerveza o un vino los fines de semana antes de comer.

12 uvas en Nochevieja: Para despedir el año, en Nochevieja se toman 12 uvas. Se trata de una tradición empezó en 1909 cuando se decidió comer una uva para “llamar a la suerte” por cada mes del año. Se eligieron las uvas porque aquel año la cosecha fue muy generosa y había excedentes.

7 datos interesantes y sorprendentes sobre el sexo

Finisterre: Los romanos creían que Finisterre era el sitio donde acababa el mundo, de ahí su nombre. Con el paso de los años se descubrió que no era cierto ya que la Tierra no era plana como algunos pensaban. Por lo tanto, Finisterre es un lugar de obligada visita por su historia.

Restaurante más antiguo del mundo: Si viajas a Madrid, la capital de España, no puedes dejar escapar la oportunidad de comer en el restaurante más antiguo del mundo. Se trata del Restaurante Botín abierto en el año 1725, que fue el único en permanecer operativo todos los días desde su apertura.

Ciudad habitada más antigua: Cádiz es la ciudad habitada más antigua de toda Europa. Fue fundada por los los fenicios alrededor del 1.100 a.C. Se trata de unos lugares 'favoritos' de los turistas nacionales e internacionales para pasar sus vacaciones cada verano.

Turismo, principal fuente de ingreso: El turismo es una de las fuentes de ingreso más grandes del país. En el año 2019, el previo a la pandemia del coronavirus, España fue el segundo país más visitado del mundo, por detrás de Francia.