7 consejos para aliviar el dolor de muelas

Con estos remedios caseros puedes calmar la zona con total rapidez

22 de Diciembre de 2021
7 consejos para aliviar el dolor de muelas
7 consejos para aliviar el dolor de muelas

Seguramente en alguna ocasión has experimentado lo insoportable que puede llegar a ser un dolor de muelas

Y es que este puede empezar con una pequeña molestia y continuar con un dolor muy fuerte por toda la cara hasta la cabeza. 

Por lo que si quieres saber de algún que otro remedio casero para evitar estas situaciones, los siguientes tips te vendrán de maravilla.

1. Tomar un analgésico fuerte te ayudará en las situaciones extremas en las que no puedes aguantar más el dolor.

2. Limpiar el diente después de una comida con un palillo o hilo dental también es un tip muy útil, ya que en alguna ocasión se ha demostrado que el dolor se produce por la presión que tiene el diente con algún alimento.

3. Ejuagar la boca con antiinflamatorio o un agente calmante.

4. Mantener en la boca durante unos 7 o 10 minutos una mezcla de pimienta y sal en el diente perjudicado.

5. Estar activo y no tumbado. Aunque parezca una tontería, se ha demostrado que al estar acostado se tiene una posición que acelera la circulación de la cavidad bucal, por lo que se genera más presión en los dientes y más dolor. 

6. Distraerse en todo momento. Realiza una hoja de ruta para el día que tengas previsto visitar al dentista y así no estar pensado en cada momento en el dolor de boca que tienes. 

7. Engañar al cerebro también funciona. En muchas ocasiones el pensar todo lo contrario de lo que está sucediendo ayuda a rebajar la tensión y el dolor.