7 alimentos que no debes comer para cenar

Te desvelamos cuáles son las cenas que es mejor evitar para tener una buena digestión

05 de Septiembre de 2020
7 alimentos que no debes comer para cenar
7 alimentos que no debes comer para cenar

La última comida del día es muy importante para que nuestra digestión no sea muy pesada y por lo tanto podamos descansar bien. Una cena ligera unas dos horas antes de irnos a dormir nos ayudará con una buena digestión y a evitar que acumulemos grasas.

Hay algunos alimentos que debemos tratar de evitar por la noche ya que son especialmente calóricos o indigestos y no sólo nos harán engordar más sino que harán que nos cueste más conciliar el sueño. Aunque todos sabemos por sentido común que hay que evitar en la medida de lo posible cualquier alimento pesado, frito o grasiento, hay otros que no deberíamos tomar y a los que no prestamos atención.

¿Quieres conocer qué alimentos no debes comer a la hora de cenar?

CEREALES CON LECHE

Se puso muy de moda tomar cereales por la noche pero es un alimento rico en carbohidratos y azúcares apto para las primeras horas del día, no para la noche. Los cereales nos aportan una gran cantidad de energía, es decir, de calorías y si no se consumen terminarán acumulándose como grasa saturada

FRUTAS

Es curioso que un alimento tan saludable durante el día se convierta en prohibido por la noche, ¿verdad? La fruta contiene una gran cantidad de fructosa y por la noche se asimila peor que durante el día al estar nuestro metabolismo en reposo y quemar menos calorías. 

La acidez de algunas frutas tampoco es recomendable por la noche ya que dificulta la digestión. Por su aporte calórico y de azúcares estas son las frutas que sobre todo deberías evitar por la noche: melocotón, albaricoques, plátanos, uvas, fresas, cerezas, cítricos, mango, caqui y en general las frutas ácidas y tropicales.

SANDWICH

Una alternativa a la que muchos recurrimos pensando que es ligera y saludable. Pues bien, no recomendamos tomar pan de molde en la cena ya que contiene una gran cantidad de conservantes, calorías y afecta al colesterol, así que optar por un sándwich como opción de cena sana y ligera es un error.

Mucho mejor es tomar un bocadillo con pan normal que consumir el de molde. Elige siempre para tu bocadillo alimentos sanos como el salmón, pavo, tomate, lechuga, aguacate y evita las salsas.

CARNES ROJAS

La carne roja es pesada y cuesta digerirla así que no es la mejor idea para antes de dormir, además la grasa de estas carnes es en su mayor parte saturada. Si lo que buscas es proteínas sustitúyela mejor por pescado azul

PASTA Y PATATAS

Consumir carbohidratos en las últimas horas del día no es una buena opción ya que es un alimento muy energético y por la noche no quemamos calorías. ¡No comas carbohidratos en la cena si no te apetece coger unos kilos de más!

PIZZA

Es una cena muy típica y recurrente. Sin embargo no es aconsejable su consumo por la noche debido a los hidratos, grasas y aceite que contiene. Mejor déjala en la nevera y te la comes al día siguiente. 

EMBUTIDOS

Los embutidos son carnes procesadas que contienen una gran cantidad de sal, grasas saturadas y calorías, lo que los convierte en alimentos muy energéticos y de difícil digestión.