7 alimentos con los que ganarás velocidad a la hora de correr

  • Enciclopedia
  • 06-03-2022 | 04:03
  • Escribe: Macarena Moreno
Con ellos podrás mejorar tu resistencia


La alimentación es uno de los elementos principales a la hora de realizar deporte y mejorar las marcas. 

Y es que si te consideras un deportista nato y quieres cada día mejorar tu resistencia, apunta porque estos alimentos te ayudarán a ello: 



Gachas de alforfón

El trigo sarraceno es un producto necesario no solo para los corredores aficionados, sino también para los atletas profesionales. Esto se debe a que el cuerpo absorbe fácilmente el trigo sarraceno, no posee gluten y ofrece gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B9, FE).

Miel

La miel es la más recomendable para aquellos que prefieren correr en ayunas. Sin embargo, correr sin desayunar no es tan favorable como pensamos, ya que la tasa metabólica disminuye. Una solución sería comer avena ligera con miel antes de salir a correr.



También es un excelente sustituto del azúcar. Además, es fuente de carbohidratos que se absorben rápidamente por nuestro cuerpo.

Semillas de girasol

Lo más beneficioso de las semillas de girasol para un corredor son los ácidos grasos. Esto se debe a que las semillas se absorben rápidamente y ayudan en la recuperación de las fibras musculares.



Las semillas de girasol no deben considerarse un producto dietético completo para correr. Más bien, se recomienda utilizarlas como pequeños bocadillos, ya que definitivamente es más saludable que las barras dulces.

Sandía

Esta fruta de verano tiene un efecto beneficioso sobre los músculos, la cual permite aliviar el dolor muscular después de una carrera agotadora. El principal aminoácido beneficioso para los corredores que ofrece la sandía es la citrulina; una sustancia natural contenida en este fruta que ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la función arterial.



Remolacha

El jugo de este alimento tiene un efecto sobre la resistencia y también ayuda a reducir la presión arterial.

Un estudio en España confirmó que los corredores que bebían jugo de remolacha una vez al día durante un mes, aumentaron su resistencia en un 16 por ciento. Sin embargo, se debe tener moderación con su consumo, ya que son laxantes.

Salmón

Los corredores no solo necesitan resistencia, sino también fuerza. El salmón es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Este alimento permite reducir la grasa corporal y estimula el aumento de la masa muscular; también tiene un efecto positivo en el estado del cerebro.

El salmón no solo mejorará la capacidad intelectual, sino que también es un alimento que reduce la probabilidad de sufrir un derrame cerebral y otros problemas cardíacos.

Huevos

Es un hecho bien conocido que la clara de huevo es un material de construcción muy importante para los músculos y esto se debe a las proteínas de alta calidad que contiene.

La yema de huevo será muy beneficiosa para el tejido nervioso, lo que, por supuesto, tendrá un efecto positivo en la recuperación tras una jornada de carreras.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario