68 antisistema detenidos por las violentas protestas contra la cumbre del G7

La Policía ha dispersado una manifestación no autorizada en Bayona con gas lacrimógeno y camiones de agua.

24 de Agosto de 2019
68 antisistema detenidos por las violentas protestas contra la cumbre del G7
68 antisistema detenidos por las violentas protestas contra la cumbre del G7

 Las protestas de este pasado sábado contra la cumbre del G7 en Biarritz han provocado la detención de 68 manifestantes, según la Prefactura del departamento de los Pirineos Atlánticos de la zona.

38 de los arrestados quedaron bajo custodia policial en comisaría, acusados de participar en concentraciones organizadas con fines violentos, portar objetos que podrían considerarse un arma, lanzar proyectiles contra los agentes, y ocultar su identidad. (La Guardia Civil detiene a un hombre tras 'cazarlo' conduciendo sin carnet ¡¡por octava vez!!)

Altercados en Bayona

Los principales altercados entre Policía y manifestantes tuvieron lugar a última hora de la tarde de este sábado, cuando unos cientos de manifestantes se reunieron en una manifestación no declarada a pocos kilómetros del faro de Biarritz.

Algunos de los participantes en este evento ilegal lanzaron proyectiles contra los agentes de seguridad, los cuales respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos. También se produjeron cargas policiales en los alrededores del puente de Saint Esprit y el Petit Bayonne.

Violentos momentos fueron los que protagonizaron los radicales miembros de grupos como los 'black blocs' y los 'chalecos amarillos'., que se personaron en la protesta.

La manifestación oficial, muy tranquila

En contrapunto a los altercados producidos por la tarde, a mediodía se produjo una marcha, autorizada y declarada, que se desarrolló sin incidentes.

Entre 9.000 y 15.000 personas participaron en este movimiento anticumbre, sin que hubiese incidentes relevantes y sin que la Policía tuviese que intervenir.