6.600 millones a costa de los españoles por el pacto entre el PSOE y Podemos

Un posible pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haría subir los impuestos más de 6.600 millones 

21 de Agosto de 2019
6.600 millones a costa de los españoles por el pacto entre el PSOE y Podemos
6.600 millones a costa de los españoles por el pacto entre el PSOE y Podemos

Tras la investidura fallida de julio y varias semanas de silencio, Unidas Podemos ha trasladado al PSOE una nueva propuesta de Gobierno de coalición.

En dicha propuesta, que parece complicado que Pedro Sánchez acepte, se incluyen cuatro fórmulas de competencias para Podemos.

En el supuesto caso de que la investidura de Sánchez saliese adelante con el respaldo del partido de Pablo Iglesias, los españoles deberían afrontar un incremento de impuestos de 6.654 millones de euros, según informa El Economista.

Una subida de impuestos descomunal que es consecuencia de las medidas que el Ejecutivo de Sánchez ya intentó aprobar en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que no salieron adelante.

Una de las nuevas medidas que propone Unidas Podemos, la única que permitiría incrementar la recaudación, es el impuesto a la banca con el que pretende "recuperar los 60.000 millones del rescate bancario, que el Banco de España dio por perdidos en junio de 2017". 

Propuestas de Podemos en materia fiscal

Las propuestas de Unidas Podemos contemplan un tipo mínimo del 15% del Impuesto sobre Sociedades; las tasas Google y Tobin, o lo que es lo mismo, desarrollar impuestos a los servicios digitales; impuestos a las transacciones financieras; más control sobre las sociedades de inversión de capital variable (sicav); subida fiscal del diésel…