¡¡60 militares venezolanos ya han desertado!!: "No somos unos terroristas"

Las Fuerzas Armadas de Venezuela empiezan a revolverse contra la dictadura de Nicolás Maduro

24 de Febrero de 2019
¡¡60 militares venezolanos ya han desertado!!: "No somos unos terroristas"
¡¡60 militares venezolanos ya han desertado!!: "No somos unos terroristas"

La crisis de Venezuela está tomando tintes dramáticos tras los últimos acontecimientos. Nicolás Maduro ha tomado la determinación de impedir la entrada de ayuda humanitaria en el país, ha roto relaciones con Colombia y esto ha provocado que sean ya más de 60 los militares venezolanos que han desertado.

Nuestros compañeros de armas saben que no somos ningunos delincuentes, ningunos terroristas y el momento es ahora”, ha asegurado uno de los desertores, cuya conciencia impedía seguir impidiendo a la ciudadanía disponer de la ayuda que Estados Unidos pretende introducir en el país a través de la frontera colombiana.

60 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado

El organismo Migración Colombia en Norte de Santander ha informado a través de un comunicado de que ya se ha entrevistado a diez miembros de la Guardia Nacional Venezolana y a dos de la Policía Nacional Bolivariana. Todos ellos “llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”. (Venezuela: "Maduro utiliza a los menores de edad para aterrorizar a los padres").

60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy”, reza el comunicado. Cabe destacar entre ellos el mayor Hugo Enrique Parra, el miembro de mayor rango que ha desertado.

Soy el mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martínez, perteneciente a la promoción general de división Fernando Rodríguez del Toro. Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha, con el corazón de nuestra patria y la ayuda de Dios”, proclamó con un megáfono tras cruzar la frontera en su deserción.

El Ejército de Venezuela cuenta con 250.000 efectivos

La dictadura de Maduro ha sacado pecho por seguir contando con un Ejército de 250.000 efectivos, una cantidad que hace que la deserción de unas decenas no sea un problema sensible. El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país el pasado 23 de enero y desde entonces el chavismo ha sacado los tanques para mantener el poder. ("¡¡Venezuela es una narcodictadura y Nicolás Maduro un asesino!!").