6 datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo

04 de Noviembre de 2021
6 datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso
6 datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo. Es considerado desde la génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en los variados movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Los trabajos de Pablo Picasso están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. También tiene una breve obra literaria. A continuación, os contamos algunos datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso.

¿A qué edad pintó Picasso su primer cuadro?

6 datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso

El cuadro más caro del planeta: El malagueño Pablo Ruiz Picasso creo el cuadro conocido como El Sueño (La Rêve), el cual se convirtió en el mas costoso del mundo. Fue pintado en el año 1932 y se vendió por 100 millones de euros. La obra representa a una de sus mujeres.

Artista desde que tenía 9 años: El pintor malagueño es considerado un artista desde su niñez, ya que terminó su primer cuadro cuando tenía 9 años. A esa primera obra la denominó al cual denomino Le Picador y hacía referencia al mundo de la tauromaquia. Se realizó sobre una madera en una caja de puros.

Amaba todas y cada una de sus obras: Pablo Ruiz Picasso se convirtió en su mayor fan. El pintor malagueño amaba cada una de las obras que salieron de sus manos. Se demostró porque, cuando se hizo millonario, se dedicó a invertir su capital en comprar sus pinturas.

¿Cuál es el verdadero nombre de Picasso?

Acusado de robar la Mona Lisa: En el año 1911, el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso fue acusado de robar el cuadro de la Mona Lisa. Sin embargo, por falta de pruebas este fue liberado rápidamente. Ni su gran fama consiguió evitarle el mal trago de ser acusado.

El artista más plagiado: En el siglo XXI, las obras de Pablo Ruiz Picasso se convierton en las más plagiadas del mundo. Todo el mundo quería tener un cuadro pintado por el malagueño y esa fue la razón por la que el plagio se disparó.

Guernica: Es una de la obras más emblemáticas del pintor y estuvo en Nueva York durante muchos años hasta que el propio Pablo Ruiz Picasso solicitó que se trasladase hasta España cuando terminó la época franquista en nuestro país.