6 cosas que se pueden hacer a través del móvil gracias a la tecnología

La tecnología ha cambiado nuestro mundo en los últimos años y cada vez son más las cosas que pueden hacerse telemáticamente.

27 de Julio de 2019
6 cosas que se pueden hacer a través del móvil gracias a la tecnología
6 cosas que se pueden hacer a través del móvil gracias a la tecnología

Hacer la compra desde el sofá de casa o enviar dinero a otra parte del mundo sin necesidad de acudir a un banco, son solo algunas de las acciones cotidianas que podemos realizar de manera telemática gracias a los avances tecnológicos. 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y esto hace que la sociedad también lo haga, pues las personas integran estas innovaciones en su día a día. Hay cosas que desde hace algunos años ya no solo se pueden hacer de forma presencial, ya que la tecnología permite que se puedan llevar a cabo con el móvil, ya sea a través de internet o gracias a alguna aplicación ideada para ello. A continuación, abordamos 6 cosas que ahora se pueden realizar también con el móvil gracias al desarrollo de la tecnología.

Jugar con el móvil

El mundo de los juegos ha cambiado por completo: ahora ya no es necesario reunirse con la familia o los amigos alrededor de una mesa para poder jugar. Los juegos han llegado a los móviles, incluso los más tradicionales como la oca o el parchís. Lo mejor de todo es que los juegos para el móvil son mucho más baratos que sus homólogos para el ordenador o las videoconsolas. Además, estas aplicaciones permiten jugar aunque no tengamos con quién hacerlo ya que nos ponen en contacto con otros usuarios que quieran jugar en el mismo momento.

Ya sean juegos de mesa como el blackjack, el dominó o el trivial, o juegos más novedosos de batallas, mundos de fantasía o de construcción, hoy en día se puede disfrutar de miles de juegos a través del móvil: ¿qué mejor forma de pasar los ratos libres?

Invertir en el mercado financiero

El sector de las finanzas ahora es accesible para todo el mundo, pues se puede operar en el mercado a través de aplicaciones de inversión. De este modo, ya no es necesario acudir a la oficina de un banco para hacer pagos o transferencias, como tampoco lo es contratar a un asesor para invertir en acciones de empresas de todo el mundo o en los índices más fuertes.

Gracias a las apps de inversión, el mercado está en manos de los que quieran invertir a través de su móvil. Además, también hay aplicaciones para aprender todo lo necesario sobre este campo: las apps y las finanzas van unidas. ¿Quieres aprender todo sobre las materias primas para operar en estos instrumentos financieros? Ahora puedes hacerlo a través de una app, para después invertir también a través de una aplicación de inversión.

Controlar la casa

Salir de casa y al cabo de un rato, ya en el coche, dudar de si se han bajado las persianas, de si la alarma ha sido activada correctamente o incluso de si se han apagado los fogones de la cocina es algo habitual.

Por suerte, también hay aplicaciones que nos permiten controlar la casa desde el móvil: si te has dejado las persianas subidas y quieres bajarlas, ahora podrás hacerlo desde el móvil con una app específica para ello. ¿Quieres encender el aire acondicionado cuando estás fuera de casa para que así al llegar no tengas que pasar calor? Ahora puedes hacerlo con tu app.

Del mismo modo, también puedes controlar la alarma o incluso las cámaras de vigilancia de la casa. Gracias a estas aplicaciones, la seguridad de nuestro hogar está al alcance de todos.

Reservar transporte privado

Hace años había que llamar por teléfono para conseguir un transporte privado, generalmente un taxi. Ahora, se puede reservar a través de la aplicación de alguna de las empresas que ofertan estos servicios

Desde coches con conductor hasta furgonetas, desde transporte para trayectos improvisados hasta reservas de coche con conductor para viajes de empresas. La oferta es muy grande gracias a la sencillez de este tipo de apps y lo útil de sus servicios. Esperar a que pase un taxi es cosa del pasado.

Comprar cualquier producto

Para comprar algo específico ya no hace falta ir al supermercado del barrio ni recorrer todos los centros comerciales hasta encontrarlo. Internet permite que podamos acceder a millones de productos con tan solo un clic; productos que pueden ser de otros países y que llegan a nuestra casa en apenas unos días a un precio muy competitivo.

Del mismo modo, estas páginas webs han creado sus propias aplicaciones, por lo que también se puede comprar cualquier cosa a través de una app, algo que años atrás era impensable. La mayoría de tiendas conocidas, sobre todo las multinacionales, cuentan con su propia app.

Hacer deporte

La falta de tiempo o el frío son las excusas más típicas para no hacer deporte, sobre todo cuando hacerlo implica salir de casa para ir al gimnasio. Pero desde que hay aplicaciones para hacer deporte, estas excusas ya no están justificadas, ya que estas herramientas digitales permiten hacer deporte desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea después del trabajo o en nuestros ratos libres.

Las apps para hacer deporte son muy completas, ya que ofrecen tablas de ejercicio y muchas más opciones para personalizar nuestro rendimiento. De esta forma, con estas aplicaciones se pueden establecer objetivos y realizar un seguimiento de la evolución del estado físico, así como controlar el peso o el ritmo cardíaco. Una de las grandes ventajas de estas apps es que muchas de ellas se pueden descargar gratis, o por un módico precio, por lo que ya no habrá que pagar la mensualidad del gimnasio para mantenerse en forma.