¡¡5.000 Mossos 'desobedientes' pueden engordar la lista del paro tras la sentencia del 1-O!!

El plan de la Guardia Civil contempla un relevo "en bloque" de los mandos en caso extremo.

09 de Octubre de 2019
¡¡5.000 Mossos 'desobedientes' pueden engordar la lista del paro tras la sentencia del 1-O!!
¡¡5.000 Mossos 'desobedientes' pueden engordar la lista del paro tras la sentencia del 1-O!!

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde hace dos años en un plan para intervenir a la policía autonómica catalana si fuese necesario.

La Secretaría de Estado de Interior ordenó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional durante el Gobierno de Mariano Rajoy la preparación de estudios en profundidad para tomar el control de los Mossos. (¡Parece mentira pero es verdad! Mossos independentistas ¡difunden propaganda golpista desde una comisaría de Gerona!)

El Ministerio del Interior está en poder de estos planes y podrían llevarlos a cabo si la situación se complica en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Según ha informado El Mundo, el presidente del Gobierno está dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña y esto llevaría a la intervención de los Mossos.

Pedro Sánchez ha dicho públicamente que "confía en los Mossos" pero una situación excepcional tras la sentencia del 'procés' podría llevar al líder socialista a intervenir a la policía autonómica.

Si esto ocurre, Pedro Sánchez tiene previsto publicar en el Boletín Oficial del Estado el citado decreto, que no requiere un acuerdo del Consejo de Ministros. (El currículum 'intachable' (en clave golpista) del nuevo jefe de los Mossos: ¡¡Nada es por casualidad!!)

5.000 efectivos para intervenir a los Mossos

Según ha explicado el mismo medio de comunicación, llegarían a Cataluña 5.000 agentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se ha diseñado la toma de control mediante la sustitución de al menos tres niveles de responsables que serían reemplazados en bloque por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.