¡¡50 Pruebas que demuestran la asquerosa parcialidad de TV3 con el independentismo!!

  • Cataluña
  • 28-03-2019 | 11:03
  • Escribe: Redacción

Sergio Fidalgo, editor de El Catalán, desnuda las vergüenzas de TV3 en un libro que saca a la luz la manipulación, el adoctrinamiento y la parcialidad de la televisión catalana


El editor del diario digital El Catalán, Sergio Fidalgo, acaba de lanzar al mercado el libro ’50 hazañas de TV3’, en el que desgrana la repugnante parcialidad que existe en TV3 respecto al independentismo. El magnífico periodista catalán ha publicado un pequeño resumen de todas estas hazañas en El Mundo a través de un artículo que a continuación transcribimos íntegro. ¡No tiene ningún desperdicio!

1. El escritor lituano Daniel Estulin acude al programa Divendres y suelta: "Entiendo por qué Cataluña quiere marcharse de España. Es porque nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos y no trabajan nunca... De Madrid para abajo es África del Norte". ¿Hubiera aceptado la presentadora que un invitado hablase así de cualquier comarca catalana?

2. El periodista Xavier Grasset entrevista a Carles Sastre, ex militante de Terra Lliure y candidato de la CUP. Pasó 11 años en prisión de los 40 a los que fue condenado por el asesinato del industrial José María Bultó. Le presenta: "Liberado en 1976 ha sido el preso político de Terra Lluire que más años ha pasado en la cárcel. ¡Hay que ver!, diría que usted ha sido un gran reserva del independentismo". Grasset lo blanqueó llamándole "gran reserva" y nunca especificó que había sido coautor del asesinato.

3. Empar Moliner, colaboradora de Els Matins quemó ante las cámaras un ejemplar de la Constitución española después de romper cada página. La excusa fue que el Constitucional había tumbado las medidas de la Generalitat para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables. Nunca explicó que el Alto Tribunal había propuesto que se escogieran otras medidas asistenciales.

4. El Telenoticies, telediario de la cadena, manipuló las razones de la detención de la alcaldesa de Berga. Aseguró que era "por haber mantenido una bandera estelada en el Ayuntamiento durante las últimas elecciones" cuando, en realidad, fue arrestada por desoír las cuatro peticiones del juez para que compareciera.

5. Ridiculización de la Guardia Civil y el CNI en el programa Preguntes Freqüents, de la productora de Andreu Buenafuente. El periodista de La Vanguardia Quico Sallés entró en el plató montando un trenecito como el del anuncio televisivo de la Generalitat con el que esta institución incitaba a participar en el 1-O. Llevaba un tricornio de la Guardia Civil. El presentador le preguntó: "¿Por qué llevas ese sombrero?". Respondió: "Es la manera que tenemos ahora de trabajar en Cataluña, así pasamos más desapercibidos", "es la performance para poder trabajar con tranquilidad". Sobre el código ético del CNI se mofó de que fuera "cortito" y afirmó que decía que "si se ha de hacer alguna cosa que sea fea", que sea "con argumento”.

6. El periodista colaborador de Tarda Oberta Iván Medina se subió y saltó sobre el capó de uno de los coches de la Guardia Civil que fueron destrozados por los manifestantes.

7. InfoK, un informativo infantil para niños de 8 a 12 años, explica que el 1 de octubre "la Policía española utilizó la fuerza" y los Mossos "no se enfrentaron a la gente". Los propios niños se lamentaban porque "era como ir a tu casa y que esté todo destrozado". Nadie explicó que los destrozos se produjeron porque miles de ciudadanos violaron las leyes.

8. Societat Civil Catalana convocó una gran manifestación en Barcelona. PP, PSC y Cs llamaron a participar pero TV3 sólo mencionó a la Falange o a la Plataforma por Cataluña para así equipararla con la extrema derecha.

9. InfoK abrió el informativo infantil con el encarcelamiento de los miembros del Gobierno autonómico diciendo: "Hay quien dice que éstos son presos políticos", "hay quien cree que son encarcelados por independentistas".

10. Un reportaje de la web tergiversó un tuit del PP para insinuar catalanofobia. Cuando Barcelona perdió la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el PP señaló: "El independentismo continúa pasando factura a los catalanes". TV3 explicó que el PP había realizado una valoración "responsabilizando a los catalanes", como si sólo los independentistas fueran catalanes.

11. Manipulaciones de Empar Moliner para cuestionar a la Justicia: aseguró, entre otras cosas, que Cuixart Sánchez habían sido encarcelados "por montar las manifestaciones más multitudinarias y del todo pacíficas”.

12. Un corresponsal asegura que es "imposible" saber por qué Barcelona no ha obtenido la EMA. "Hay países que intercambian votos por favores...", deslizó sin atender a la situación de tensión política como elemento disuasorio.

13. En el programa satírico Està passant se aseguró que la contaminación ambiental la iniciaron los españoles en la colonización americana con las explotaciones mineras. "Es la marca España, exportando mierda y destrucción desde 1540", se afirmó.

14. "Presos políticos", "derecho a decidir" y "exiliados" son expresiones, profusamente utilizadas, que han tenido que ser prohibidas por la junta Electoral Central.

15. Pilar Rahola, de presencia constante en la cadena, en Preguntes Freqüents, en el mismo programa en el que estaba siendo entrevistado el prófugo Puigdemont: "Yo soy europeísta pero la Unión Europea es una mierda”.

16. En Preguntes FreqüentsToni Soler y Òscar Andreu llamaron "Patrulla Canina" a la Junta Electoral y semofaron de que se hubiera prohibido la expresión "consejeros encarcelados”.

17. Una tertuliana, Afra Blanco, llamó con desprecio "señorita" a Inés Arrimadas. Grasset esta vez sí le recordó que había que llamarla candidata y que en catalán no existía "señorita" sino que lo correcto era llamarla “señora".

18. Cuando a un niño se le preguntó qué cambiaría si fuera presidente de un país, aseguró que la Constitución "porque fue aprobada en época posfranquista”.

19. El community manager de la cuenta oficial de la cadena permitió comentarios ofensivos contra Albiol, el candidato del PP que era entrevistado y, de paso, contra Inés Arrimadas y Miquel Iceta. Un año después seguían colgados textos como: "Hoy boicot al macarra de Badalona. Igual cuando salga la falangista de la farlopa y la maricona”.

20. El humorista Quim Masferrer, que llamó "sarnosos y cabrones de mierda" a los españoles, dio las campanadas en TV3.

21. En Els Matins, Inés Arrimadas, ya ganadora de las elecciones en Cataluña, es preguntada vehementemente sugiriendo una falta de patriotismo sobre por qué los diputados naranjas no cantaron Els Segadors en el Parlament.

22. La presentadora de Preguntes FreqüentsLaura Rosel, luce una camiseta de Puigdemont en antena. En el espacio sobre la consulta había llevado otra en favor del referéndum.

23. Escarnio de la Familia Real. En un sketch del programa Polònia, el Rey Felipe VI explica a una infanta: "...Entonces la policía les abrió la cabeza a porrazos y así es como papá salvó la democracia”.

24. El Telenotícies conecta en directo con Ginebra para una manifestación de 20 personas en favor de la ex diputada Anna Gabriel.

25. Se retransmitió en directo un acto privado celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Cataluña en el que estaba presente Puigdemont y en el que los ponentes insultaban a España.

26. Se escoge al "público adecuado" como un modo de extender el concepto de "somos un solo pueblo" de los independentistas. En la edición del 31 de marzo la mayor parte de los asistentes lucieron camisetas amarillas con lemas pidiendo la libertad de los políticos. Eran la clac de un programa sobre los CDR.

27. El programa satírico Polònia presentó un gag en el que los CDR, al ver que la Policía llama a la puerta, sustituyen las banderas independentistas por banderas preconstitucionales y fotos de Franco. "Pensábamos que eran unos radicales y sólo son unos patriotas", dice en el gag un agente.

28. En un sketch de Polònia, se presenta el pueblo imaginario de Sant Esteve de les Roures en el que los habitantes son secesionistas y claman: "Vamos a cazar españoles”.

29. TV3 considera que los familiares de los etarras fallecidos cuando iban a visitarlos a prisión son "víctimas" y relata el sufrimiento de "familiares y amigos" por la dispersión de los terroristas en diferentes prisiones.

30. Preguntes Freqüents da voz a Joxean Fernández, un miembro de ETA, que aseguró: "No me arrepiento de nada. Lo hice conscientemente", sobre el asesinato del industrial Rafael Vega Gil.

31. El canal de deportes aprovecha la final de la Euroliga para arremeter contra el 155, "que nos está masacrando”.

32. El documental 30 Minuts identificó el himno nacional de España y el escudo constitucional con los grupos de extrema derecha al hacer aparecer estos símbolos con la expresión "Arriba España”.

33. TV3 cortó el discurso del actor Josep María Pou nombrado Catalán del Año por los lectores de El Periódico porque hizo un discurso integrador y después de que denunciara: "Muchas de las cosas que he visto en este último año no me han gustado nada”.

34. En Está passant se escenificó una llamada irreal entre Inés Arrimadas y Quim Torra. Arrimadas fue tratada como "anticatalana maleducada" y el personaje que representaba a Torra le soltó: "Qué extraño que estés trabajando a estas horas siendo andaluza”.

35. Gabriel Rufián llamó "fascistas" a las personas que retiran lazos amarillos de edificios públicos.

36. El Telenotícies ayuda a fijar los términos a la población: "Los exiliados (por prófugos) pasan su primera Diada fuera de casa”.

37. En Polònia llaman a los guardias civiles "picoletos ibéricos", también conocidos como "piolines" con un "plumaje verde constitucional" que cantan el "arriba España”.

38. Pilar Rahola en Preguntes Freqüents sobre Felipe VI: "Lo preparan para ser facha, de una España de 'viva la unidad' y de una España tutelada para que no se rompa”.

39. La presentadora de Preguntes Freqüents entrevistó en catalán a Sergio Fajardo, ex alcalde de la ciudad colombiana de Medellín. Hasta en tres ocasiones el político dijo no entender las preguntas o pidió traducción al castellano. Al final, fue la invitada Ada Colau quien hizo la traducción porque la periodista se negó a utilizar el idioma de más de la mitad de los contribuyentes catalanes.

40. En Està passant se insinuó que Albert Rivera tomaba drogas. El político quiso pasar por los controles del aeropuerto pero, después, sus escoltas evitaron el cacheo. "Mira qué bromas me hacéis decir para no hablar del tema de las drogas", bromeó Toni Soler.

41. "El Ayuntamiento de Verges anuncia que se presentará como acusación particular después de que grupos ultras hayan realizado nuevamente pintadas fascistas en la población", anunció el canal de noticias. Las pintadas que salieron en imagen consideradas fascistas por TV3 fueron "Viva España" y "Todos somos españoles”.

42. Toni Soler en Està passant trató a una jueza de borracha y aseguró que la justicia española era el hazmerreír de Europa. "Así que mejor que nos vayamos preparando", concluyó bebiendo una botella de vino a morro.

43. El director de TV3, Vicent Sanchis, perdió los papeles con Inés Arrimadas y la acusó de "mentir" cuando hablaba de la cadena.

44. Pilar Rahola: "Los de Ciudadanos no hacen campaña por la unidad de España, la hacen para hacer más daño a aquéllos que están sufriendo. No concibo una cosa más sucia, más perversa, más triste. Es una campaña del mal. Es maldad. Una política del mal”.

45. Polònia emite un sketch en el que aparecen un hombre y una mujer vestidos de nazis, ella con tirantes con la bandera española, que se ufanan de que ya no tienen que esconder su verdadera forma de pensar y de que en Cataluña están cada vez más extendidas las manifestaciones ultraderechistas, en referencia a las concentraciones constitucionalistas. Ambos insultan a una persona que lleva un lazo amarillo.

46. El actor Sergi López asegura que Rivera y Ciudadanos son "la extrema derecha" sin que el periodista replique.

47. Uno de los presentadores de Està passant "esnifa" la bandera de España.

48. En Està passant llaman ultra a Casado. En un sketch se preguntan cómo ve casado con sus "gafas de Ultravisión" a un hombre con los brazos cruzados y se responden: "Ve un inmigrante que practica la ablación del clítoris a un cordero que acaba de matar en la salita de su casa mientras fabrica miles de bombas”.

49. Un colaborador de Està passant, con motivo del Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona, calentó el ambiente aconsejando que se lanzasen objetos a los “piolines".

50. En el mismo programa, fueron presentadas dos localidades gobernadas por el PSC, Sant Adrià de Besòs y Lleida, como "Guatemala y Guatepeor".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario