50 personas mueren en un "extraño" accidente de tren en la India

Al menos 50 personas han muerto y 60 han resultado heridas tras arrollar un tren a una multitud en el norte de la India

20 de Octubre de 2018
50 personas mueren en un "extraño" accidente de tren en la India
50 personas mueren en un "extraño" accidente de tren en la India

Al menos 50 personas han muerto tras arrollar un tren a una multitud en un aparatoso accidente ferroviario en el norte de la India. 60 personas que participaban en la celebración de una festividad hindú, heridas por el impacto del convoy.

En la sala de control de tráfico ferroviario se ha calificado como un “accidente extraño”. Al parecer los asistentes a la festividad no detectaron que el tren se acercaba. Los fallecidos estaban sobre las vías y en los alrededores festejando una tradición en la que se queman efigies y se detonan petardos.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados, 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. 

En 2014 se produjeron 28.360 accidentes de tren en los que murieron 25.006 personas

Las autoridades indias han expresado sus condolencias a las familias de todos los fallecidos: “Rezo por que aquellos que han sobrevivido se recuperen pronto. He pedido a los servicios de emergencia que proporcionen la asistencia requerida de forma inmediata" apuntó Amarinder Singh, ministro principal de Punjab, que ha señalado también que habrá una investigación: "Hemos solicitado una investigación que establezca por qué se ha producido este accidente”.

Un testigo ha declarado que las familias de algunos fallecidos estaban recogiendo sus cuerpos por su cuenta

Se han mostrado imágenes en la televisión del enfado de varias personas, entre ellas, la madre de uno de los fallecidos señalando que las labores de emergencia no se realizaban correctamente: "Ni siquiera hay suficiente luz", ha denunciado a un canal local una persona que se encontraba en el lugar del accidente.

Los ejecutivos indios han preferido mantener precios bajos que faciliten la movilidad de 23 millones de ciudadanos, antes de mejorar la red ferroviaria. Los ferrocarriles fueron construidos en su mayoría durante el dominio colonial británico.