50 millones de euros más para 'Igual da': Irene Montero también sangra a los fondos europeos

  • Política
  • 09-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Cada provincia tendrá que invertir un millón de euros para levantar una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género




El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, quiere gastarse parte de los fondos europeos recibidos en levantar una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en cada una de las 50 provincias que tiene el territorio español.

El plan es que cada una de las 50 provincias invierta un millón de euros de los fondos europeos en estas oficinas, en las que deberá figurar obligatoriamente el cartel del Ministerio de Igualdad en la puerta de las mismas junto con el añadido de "Fondos Europeos" para saber de donde procede el dinero, según La Razón.



La niñera le va a salir muy cara a Irene Montero: la ministra de Igualdad, contra las cuerdas

Eso sí, el Gobierno de España pondrá el primer millón de euros, que parten de los fondos europeos, para levantar la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género pero luego serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que hacerse cargo de los gastos de personal y de la burocracia.



Si echamos cuentas, el Gobierno de España utilizará 50 millones de euros de los fondos europeos para hacer propaganda del ministerio liderado por la podemita Irene Montero, una decisión muy cuestionada desde el ámbito autonómico por los problemas que puede acarrear.

Estas oficinas se dedicarán, en la mayor parte del tiempo, a hacer propaganda del ministerio de Igualdad. El resto de funciones, las verdaderamente importantes, ya están en manos de los servicios sociales, de la Cruz Roja y de otras instituciones por lo que la atención ya se está prestando.



Lo que va a traer esta decisión del Gobierno de España es más burocracia administrativa para las personas que vayan a hacer un trámite. Es decir, en lugar de ayudar a las personas reduciendo plazos y papeleo se incrementa la burocracia y se amplian los plazos.

Irene Montero hace el ridículo al forzar el lenguaje inclusivo: "Fuerzos y Cuerpas de Seguridad del Estado"



El Gobierno ya ha empezado a repartir el dinero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha empezado a distribuir el dinero de los fondos europeos a las comunidades autónomas en las Conferencias Sectoriales para que comiencen a preparar y dar forma a esa Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género que debe estar presente en cada provincia.

Con esta medida, el Ejecutivo de coalición sigue dejando claras sus prioridades en un momento delicado para España. Prefieren gastar el dinero en propaganda para Irene Montero antes que ayudar a los ciudadanos de a pie con la factura de la luz o a aquellos sectores que se encuentran esperando las partidas de dinero prometidas (un ejemplo son las empresas del sector automovilístico, que no han recibido fondos, ni saben el porcentaje que le corresponde o la ventanilla a la que tienen que acudir para financiar el proyecto)

Facebook Twitter

Deja tu Comentario