5 preguntas curiosas sobre deportes que debes conocer

  • Enciclopedia
  • 22-06-2021 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Hay pequeños detalles que pasan desapercibidos en el mundo del deporte y que muchas personas desconocen. A continuación, te contamos algunos




El deporte está lleno de pequeños detalles que tienen su explicación pero que muy pocos conocen. Hay cuestiones que parecen tan obvias que ni nos preguntamos la razón por las que son así.

A continuación, vamos a resolver cinco preguntas curiosas sobre el deporte que todo el mundo debe conocer. Desde el golf hasta el fútbol pasando por el hockey y la gimnasia.



¿Por qué las pelotas de golf tienen muescas?

Las pelotas de golf presentan pequeñas áreas cóncavas en toda su superficie. No se trata de algo estético sino de un detalle necesario para aumentar el alcance de su vuelo tras el golpeo.

Gracias a estas 'abolladuras', el aire fluye alrededor de esta pelota irregular y reduce el rastro de vacío creado por la velocidad. Por lo tanto, es un detalle muy importante de este deporte.



La mujer de Robert Lewandowski insinúa su fichaje por el Madrid

¿Qué significado tiene el logo de los Juegos Olímpicos?

El logo de los Juegos Olímpicos son cinco anillos entrelazados de diferentes colores. Simbolizan la unidad de los cinco continentes, que es el objetivo principal de este evento que se celebra cada cuatro años.



Por su parte, el color azul representa el agua, el color rojo es el fuego, el color amarillo hace referencia a la energía de la tierra, el negro representa la energía del metal y el verde es la energía de la madera.

¿Cuánto pesa el traje de un portero de hockey?

Los porteros de hockey están protegidos de los pies a la cabeza. Llevan más protección que los jugadores de campo debido a que reciben más goles a lo largo del partido tanto de cuerpo a cuerpo como del 'puck' (el disco con el que se juega).



Se calcula que el traje completo de un portero de hockey pesa alrededor de los 30 kilos contando espinilleras, casco, guantes y caparazón. 

¿Que és y por qué se echan los gimnastas un polvo blanco en las manos antes de competir?

Muchas personas piensan que los gimnastas, antes de competir, se echan harina o tiza en las manos pero no es cierto. Se trata de magnesio blanco y lo utilizan para eliminar cualquier rastro de humedad en sus manos.

De esta forma, al no tener nada de humedad en sus manos, mejoran el agarre y las probabilidades de que el ejercicio les salga bien aumentan considerablemente.

¿Por qué el balón de fútbol es blanco y negro?

La razón de estos colores en los balones de fútbol se remontan a los años setenta. En aquel momento, los partidos se emitían por televisión en blanco y negro. Los espectadores veían un fondo grisáceo en sus pantallas.

Al ser la pelota en blanco y negro, se podía distinguir bien del resto de elementos que los aficiondos veían en la pequeña pantalla. A pesar de que los partidos ya se ven en color se decidió mantener la tradición.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario