5 métodos para que tu cachorro se acostumbre a su nombre de una forma rápida y eficaz

  • Enciclopedia
  • 11-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Macarena Moreno
Al principio hay que ser muy constante para que en un futuro el animal responda al escucharlo


Una de las tareas que los dueños de las mascotas tienen por delante cuando tienen un cachorro nuevo es la de ponerle un nombre y sobretodo acostumbrarlo al mismo. 

Y es que esto no es instantáneo ni mucho menos, por lo que hay que seguir una serie de ejercicios para que la mascota se habitúe lo más rápido posible. 



¿Qué técnicas puedo utilizar para que mi cachorro se acostumbre a su nombre?

1. En primer lugar tienes que decidir lo más rápido posible su nombre para así repetírselo y que el animal se acostumbre a escucharlo. También, si quieres cambiarle el nombre que le puso su anterior cuidador tienes que tener el nuevo decidido antes de que la mascota llegue a casa. 

2. Se puede utilizar el método de asociaciones positivas. Este se refiere a acostumbrar al animal a ciertas respuestas ante un estímulo. Por lo que en un principio tu labor será la de asociar su nombre con algo positivo para que tarde menos en memorizarlo.



3. Otro método para que el animal reaccione rápido cuando lo llamen es actuando con amor. Y es que a las mascotas se les enseña con caricias y cariño, por lo que este ejercicio se tiene que realizar con mucha paciencia y dedicación. 

4. También existen otras tácticas interactivas para que se acostumbre a su nuevo apodo como son los juegos, golosinas y caricias. Por lo que el simple hecho de llamar y recibir una mirada de la mascota es un gran logro que se puede premiar con una deliciosa golosina.



5. No solo hay que enseñar a la mascota dentro del hogar, sino que también hay que probar en el exterior para ver cuál es su respuesta ante miles de distracciones a su alrededor. 

Con estos sencillos métodos lograrás que el cachorro se acostumbre a su nuevo nombre lo más rápido posible y reforzarás tu relación con él a pasos agigantados.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario