5 futbolistas del Real Madrid aún podrían salir y no se descarta una bomba final

Desde Valdebebas trabajan en encontrarle salida a estos jugadores

5 futbolistas del Real Madrid aún podrían salir y no se descarta una bomba final
5 futbolistas del Real Madrid aún podrían salir y no se descarta una bomba final

El capítulo de salidas sigue abierto en el Real Madrid. La marcha por sorpresa de Casemiro no será la última. Desde Concha Espina hay hasta cinco jugadores en la lista de transferibles. Uno de ellos es Álvaro Odriozola, que no cuenta para Carlo Ancelotti, mientras que Asensio, Mariano, Ceballos y Vallejo pueden abandonar el club, pero resulta complicado encontrarles un destino.

En cuanto a las llegadas, en la institución son claros: "No vamos a fichar a nadie". Ni a un sustituto para Casemiro y tampoco a un posible recambio de Karim Benzema. Esta es la línea del club, por lo menos hasta el 31 de agosto, fecha en la que acaba el período de los fichajes veraniegos. Esta situación podría cambiar en enero. Una vez finalizado el Mundial de Qatar, el Madrid podría recurrir al mercado para incorporar a algún futbolista con la intención de encarar la segunda parte de la temporada. Sin embargo, la ventanilla de salidas si que sigue abierta hasta finales del presente mes.

A la desesperada: el Real Madrid ofrece a Asensio y le pone precio a su salida

    Uno de los jugadores que saldrá seguro es Álvaro Odriozola. El español no entra en los planes de Ancelotti. El lateral, que regresó de su cesión en la Fiorentina, tiene un pie y medio en la Premier League donde le pretenden varios equipos, aunque desde Italia también le llegan ofertas. Probablemente su futuro quede resuelto esta semana.

    Más complejo parecen los casos de Asensio y Ceballos. Ambos acaban contrato el próximo año, por lo que saldrían gratis del club en 2023. Por este motivo, hasta el momento ningún equipo ha hecho una apuesta en firme por ellos. El deseo del balear es abandonar Chamartín, pero tampoco le importa vestir la elástica blanca durante esta temporada, puesto que, la prima de fichajes que se llevaría el año que viene sería notable. Por su parte, el andaluz quiere seguir jugando en La Liga, en particular en el Real Betis. No obstante, el conjunto verdiblanco no puede llegar a los 10 millones de euros que desde Valdebebas piden por el futbolista.

    La marcha de Mariano también esta complicada. El delantero ha tenido varios pretendientes, pero el gran inconveniente es su salario, dado que, ningún equipo ha querido pagar los 3,9 millones de euros que cobra el ariete en el Madrid. Por tanto, y a pesar de no entrar en los planes de Ancelotti, el hispano dominicano parece ser que seguirá una temporada más en la entidad. Asimismo, Jesús Vallejo, también podría "volar" lejos del Santiago Bernabéu, siempre y cuando llegue una oferta. El aragonés, con el fichaje de Rüdiger, sumado a las grandes actuaciones de Alaba y Militao, cada vez tiene más difícil jugar, por lo que se sitúa como el cuarto central de la plantilla. 

    Casemiro no es el único: otro crack del Real Madrid da la sorpresa y podría irse en cuestión de hora

    Veremos a ver qué ocurre de aquí al final del mercado. En la "planta noble" del Bernabéu trabajan por buscar salida a estos cinco futbolistas y no se descarta un fichaje tras el Mundial de Qatar. Lo que parece que está claro, es que el Madrid no incorporará a ningún jugador más en este mercado veraniego. Los madridistas, por el momento, se tendrán que conformar con las caras nuevas de Rüdiger y Tchouaméni.