5 futbolistas de campo que tuvieron que jugar de portero

En el fútbol todo puede pasar. Hasta que jugadores de campo se vean obligados a ponerse los guantes para jugar unos minutos de portero

10 de Junio de 2021
5 futbolistas de campo que tuvieron que jugar de portero
5 futbolistas de campo que tuvieron que jugar de portero

Hay ocasiones en las que los jugadores de campo han tenido que ponerse los guantes y cambiar su posición natural por la de portero debido a que el equipo estaba sin cambios tras una lesión o expulsión.

A continuación os contamos cinco casos de futbolistas que tuvieron que ponerse bajo los tres palos durante el partido a pesar de que nunca se habían visto en una situación similar.

Se multiplican las ofertas por Buffon... y el Madrid tendrá una última oportunidad

LOS 5 JUGADORES DE CAMPO QUE SE PUSIERON DE PORTERO

Terry: El mítico central del Chelsea, John Terry, se puso de portero tras las lesiones de Petr Cech y Carlo Cudicini en el encuentro ante el Reading de la temporada 2006/2007. El zaguero del cuadro londinense no tuvo mucho trabajo ese día.

Eto'o: El delantero camerunés Samuel Eto'o, en la temporada 2003, tuvo que ponerse bajo los tres palos. En aquel momento militaba en el Mallorca y la expulsión de Leo Franco obligó al cuadro balear a poner a un jugador de campo de guardameta ya que no quedaban más cambios. El ariete recibió un gol de penalti ante el Athletic Club.

Rio Ferdinand: En 2008, en un partido correspondiente a la FA Cup, Rio Ferdinand se puso en la portería del Manchester United tras la lesión de Van der Sar y la expulsión de Kuszczak. El zaguero no pudo detener el penalti y su equipo perdió por la mínima ante el Portsmouth.

Arbeloa: El lateral derecho Álvaro Arbeloa, en un amistoso de la selección española ante Sudáfrica, se puso de portero durante unos minutos tras la expulsión de Victor Valdés. A pesar de no tener más cambios, un delegado de FIFA permitió que Del Bosque sacara a Pepe Reina para acabar el encuentro.

Guido Pizarro: El jugador de Tigres Guido Pizarro se puso los guantes en un partido ante Chivas del Apertura 2015. Tras la expulsión de Nahuel Guzmán, Pizarro fue el elegido para ponerse de portero ya que no había posibilidad para hacer más cambios. El futbolista de Tigres detuvo un libre directo de Chivas en el tramo final del encuentro y dio la victoria a los suyos.