5 cosas que no sabías sobre Jenna Ortega, la protagonista de 'Miércoles'

5 cosas que no sabías sobre Jenna Ortega, la protagonista de 'Miércoles'

07/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La actriz californiana triunfa en la plataforma con la serie sobre la etapa adolescente de la hija de Gómez y Morticia Addams

La nueva serie de Netflix, ‘Wednesday’, 'Miércoles' en español, ha hecho historia en la plataforma de streaming al convertirse en la serie en inglés más vista en solo una semana. Un hecho que pone en el escaparate a la cinematografía británica y a sus grandes protagonistas.

La serie es protagonizada por Jenna Ortega, quien interpreta a Wednesday Addams, una estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

El sobrecogedor mensaje de Elena Huelva que nadie quería escuchar nunca

Según la medición interna de Netflix, dicha trama acumuló 341,2 millones de horas de visualización en todo el mundo en su primera semana. Unas cifras récord y que reflejan a la perfección el gran alcance que ha tenido en tan pocos días. Por ello, te compartimos cinco cosas que probablemente no sabías de la protagonista.

5 datos que te llamarán la atención sobre Jenna Ortega, protagonista de 'Wednesday'

Empezó como actriz a los 9 años

Según Internet Movie DataBase (IMDb), Jenna comenzó su carrera actoral oficialmente cuando tenía solo nueve años y obtuvo su primer papel en 2012 en la serie 'The Baby Bug'. Desde entonces, ha aparecido en proyectos como 'CSI: NY', 'Days of Our Lives', 'Iron Man 3', 'Stuck in the Middle', 'Scream' y ahora 'Wednesday’.

Tuvo que aprender a tocar el violonchelo para su última serie

La música de violonchelo de Wednesday Addams ocupa un lugar destacado en la serie de Netflix, además de ser un instrumento destacado en el icónico tema musical de la familia Addams, por lo que, para ser auténtica a la hora de tocar el instrumento, Jenna Ortega aprendió a tocar el chelo cuando fue elegida como la protagonista, dos meses antes de que comenzara el rodaje. Un hecho que demuestra la enorme profesionalidad de la joven actriz y refleja todo el trabajo que hay detrás en el mundo de la interpretación

Ha escrito un libro

En 2020, cuando solo tenía 18 años, Jenna lanzó su primer libro, ‘It’s All Love: Reflections For Your Heart & Soul’, el cual contiene relatos personales sobre su vida, así como capítulos sobre la fe, la manifestación y la mejora de la salud mental.

Diseccionaba animales cuando era niña

En una entrevista con la revista estadounidense 'Wired', la actriz admitió que cuando era niña, diseccionaba animales por diversión. “Y soy un bicho raro en el sentido de que solía realizar autopsias en pequeños animales cuando era más joven, como pequeños lagartos que encontré muertos en mi patio trasero”, dijo.

La razón por la que Amaia Montero estuvo ingresada en una clínica

La escena del baile viral de 'Wednesday' fue coregrafiado por ella misma

En un nuevo video publicado en 'Still Watching Netflix', uno de los canales oficiales de YouTube del servicio de transmisión, la Jenna contó que ella coreografió la escena de baile que aparece en la serie, la cual se ha hecho viral. “De hecho, me sentí muy inseguro acerca de esto. La coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”La actriz agregó que se inspiró en “videos de góticos bailando en clubes”.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario