5 consejos para evitar molestias al usar tacones

  • Enciclopedia
  • 22-07-2021 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Los tacones no suelen ser sinónimo de comodidad. Las mujeres hacen un gran sacrificio para lucirlos y los pies suelen sufrir




Los tacones son un tipo de calzado usado habitualmente por mujeres y que no suele ir de la mano de la comodidad. Los pies suelen sufrir mucho y estos zapatos acaban provocando dolor o molestias si se usa durante mucho tiempo.

Si eres de las que usa tacones de forma frecuente o piensas usarlos pronto, te dejamos cinco consejos prácticos para que este tipo de calzado no te provoque ningún tipo de molestia.



Las 10 mujeres más sexys de España

5 consejos para llevar tacones sin dolor

Calentamiento matutino: cada mañana, los pies deben masajearse durante un tiempo aproximado de cinco minutos. Posteriormente, hay que hacer algunos ejercicios simples como la rotación con los pies para calentar las articulaciones.



Aplicar parches por adelantado: si normalmente te hacen daño los zapatos nuevos, es recomendable aplicar parches en las zonas de posibles rozaduras. Es mejor anticiparse para evitar que salga la herida.

Descansar los pies: hay que aprovechar los tiempos libres como el almuerzo o cualquier pausa para descansar tanto los pies como las piernas. Si nadie te ve puedes quitarte los tacones durante unos minutos.



Baños y masajes: al llegar a casa, en el momento de quitarse los tacones, hay que tomar una ducha de contraste o un pediluvio. Puedes mezclar agua tibia con aceite de árbol de té, mentol, eucalipto o simplemente rodajas de cítricos y meter los pies durante varios minutos. A la hora de dormir, lo recomendable es poner una almohada debajo de los pies.

Bolsas de agua y refrigerador: los zapatos nuevos siempre tienden a irritar los pies. Por ello, hay que anticiparse. Se pueden poner bolsas de agua en los tacones y colocarlos en el refrigerador durante toda la noche. Notarás la diferencia.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario