5 consejos para evitar el dolor de garganta en niños

Con estos tips notarás un gran cambio

02 de Diciembre de 2021
5 consejos para evitar el dolor de garganta en niños
5 consejos para evitar el dolor de garganta en niños

Con la llegada del frío y la vuelta al cole comienzan los primeros dolores de garganta que se suelen desencadenar en resfriados. 

Y es que este es un tema que trae de cabeza a las mamis, ya que en muchas ocasiones los pequeños suelen enlazar un resfriado con otro y estar así todo el invierno. 

Por lo que si te sientes identificada con esta situación, no dudes en seguir leyendo para evitar el dolor de garganta en niños.

1. Tener un estilo de vida activo en el que se le anime al pequeño a caminar, correr al aire libre o realizar algún tipo de deporte.

2. Incentivar la alimentación saludable en la que no falten las verduras, frutas frescas, hierbas, alimentos proteicos bajos en grasa y evitar a toda costa los fritos, la comida precocinada y los carbohidratos rápidos.

3. Mantener una buena higiene. En este caso hay que vigilar que el niño realice las limpiezas bucales pertinentes y que se lave la cara diariamente.

4. Tener su habitación ventilada y realizar limpiezas en húmedo con asiduidad.

5. Visitar a un especialista en el caso de que el niño se note los primeros síntomas relacionados con alguna enfermedad en los órganos otorrinolaringológicos.