5 consejos para dejar de ser adicto a Internet y al móvil

Ganarás calidad de vida y conectarás mejor con las personas

03 de Marzo de 2022
5 consejos para dejar de ser adicto a Internet y al móvil
5 consejos para dejar de ser adicto a Internet y al móvil

Últimamente con las nuevas tecnologías está más difícil que nunca el no utilizar un dispositivo electrónico o moderar su uso. 

Y es que en estos encuentras respuesta a todo lo que te preguntas o puedes conectar y hablar con otros compañeros, por lo que suponen en cierto sentido una facilidad a la hora de conocer alguna información o contactar con alguien. 

Pero lo cierto es que su uso se está prolongando tanto que ya existe cierta adicción tanto a Internet como a los móviles. 

Y, ¿qué puedo hacer para reducir su consumo?

Expande tus horizontes: Aunque parece un consejo banal, en el caso de la adicción a Internet, es muy útil. Se recomienda viajar, practicar senderismo, visitar museos y exposiciones. Obliga a tu cerebro a percibir información fuera de la pantalla de un monitor o teléfono inteligente.

Ejercicio físico: Este es un tip fundamental a la hora de afrontra cualquier adicción. Por lo que puedes realizar ejercicios básicos como trotar u otros más intensos como cortar leña.

Leer libros: Esta es otra forma efectiva de distraerte y llenar tus pensamientos con alimento útil para la mente. Lee lo que te gusta, para que sea un placer, y dedica al menos 1 hora al día a la lectura propiamente dicha.

Desconecta: Intenta que al menos un día a la semana no estar con el teléfono móvil y usar Internet para así descansar también la vista, relajarte, hacer cosas útiles y empezar a comunicarte más en persona para conocerlas y conectar mejor con ellas.

Controla el tiempo: Limita tu tiempo para no estar demasiadas horas y poder aprovechar mejor el día. Lo recomendable es utilizar durante 4 horas Internet.