5 consejos para aliviar los síntomas de la cistitis

Estos te ayudarán a eliminar el malestar lo más rápido posible

21 de Diciembre de 2021
5 consejos para aliviar los síntomas de la cistitis
5 consejos para aliviar los síntomas de la cistitis

La cistitis es una inflamación en la vejiga que afecta al 30% o 40% de la población, mayoritariamente a mujeres.

Suele aparecer al menos 1 vez en la vida y provoca síntomas molestos como la necesidad constante de orinar, ardor y dolor, molestia en la parte baja del abdomen, y orina con color u olor fuerte en pocas cantidades.

Esta infección se produce cuando una bacteria externa se introduce por la uretra y comienza a diseminarse. De esta forma se genera una infección en las vías urinarias que si no se trata a tiempo puede extenderse hasta los riñones y provocar graves consecuencias. 

Los medicamentos más efectivos que suelen recetar en estos casos el médico son los antibióticos y antimicóticos, pero a estos les puedes añadir una serie de consejos para aliviar lo más rápido posible los molestos síntomas.

Realiza baños de asiento

Esto consiste en preparar la bañera o un recipiente grande en la ducha con agua caliente y sentarse en el mismo durante unos 15 o 20 minutos.

De esta forma se reduce el dolor y la sensación de irritabilidad en la zona íntima.

Usa compresas calientes

Para ello debes coger una compresa que se encuentre a una temperatura alta y la colocas en la parte inferior del abdomen. Con este consejo reduces la sensación de presión o dolor en la vejiga.

Hidrátate con frecuencia

Este es un tip muy importante a la hora de curar la cistitis. Y es que mantener el cuerpo bien hidratado ayuda a expulsar más rápido las toxinas y eliminar las molestias.

Cuida tu alimentación

Durante los días en los que realizas el tratamiento lo mejor es que apartes los alimentos picantes, cítricos, bebidas alcohólicas o café

Por lo que si eres una persona que sufre asiduamente la cistitis, estos pasos te vendrán de maravilla para combinar con los medicamentos y eliminar lo más rápido posible las molestias.