5 consejos para ahorrar combustible cuando viajas en coche

Con ellos notarás un ahorro significativo en tu bolsillo

26 de Febrero de 2022
5 consejos para ahorrar combustible cuando viajas en coche
5 consejos para ahorrar combustible cuando viajas en coche

Con los precios de la gasolina por las nubes, ahora más que nunca se mira el precio más económico y cómo hacer para que el combustible dure el mayor tiempo posible. 

Y es que este es un tema que muchas veces se complica, ya que por mucho que lo queramos si no tenemos los tips pertienentes siempre vamos a terminar gastando mucho más. 

Pero, ¿cómo puedo ahorra combustible en cada viaje?

Comprueba que todo esté correcto. Uno de los primeros pasos que tienes que hacer antes de salir a la carretera es asegurarte de que todo está en buenas condiciones. Esto no es solo por la seguridad de los pasajeros, sino también para un mayor ahorro ya que cuando los neumáticos se encuentran en perfecto estado la tracción hace que haya un mayor desplazamiento.

Mantén una velocidad constante. Para ello tienes que saber cuál es la velocidad perfecta para no ir muy rápido y sobretodo evitar los acelerones y frenazos.

Controla tu entorno. Esta acción te permitirá reducir la velocidad cuando sea necesario, en lugar de realizar frenadas bruscas. Esto permite que el consumo en el arranque no sea tan frecuente.

Planifica tu viaje. Con este truco puedes escoger la ruta más rápida y directa para no estar dando vueltas con el coche y gastando gasolina innecesariamente.

Regula el aire acondicionado y calefacción. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, debes intentar no encender la calefacción ni el aire acondicionado.  Al no usarlo es posible optimizar el rendimiento del combustible.