5 alimentos que te ayudarán a dormir bien en las calurosas noches de verano

El plátano, los huevos, la verdura la leche y los cereales integrales deberían estar muy presentes en nuestra dieta

14 de Julio de 2019
5 alimentos que te ayudarán a dormir bien en las calurosas noches de verano
5 alimentos que te ayudarán a dormir bien en las calurosas noches de verano

A todos se nos hace un poco cuesta arriba eso de dormir durante las noches de verano. 

El calor incesante se apodera de nosotros y el descansar se convierte, prácticamente en misión imposible. Por eso, os contamos los cinco alimentos que te ayudarán a llevar mejor las noches y en consecuencia a poder dormir mucho mejor. 

Los cinco alimentos imprescindibles para sobrellevar las noches calurosas

Existen algunos tips que nos ayudarán a conciliar mejor el sueño, sobretodo durante esas noches en las que el calor es insoportable. 

Por lo que a la dieta se refiere, es imprescindible tomar alimentos ligeros, que ayuden a hacer una mejor digestión y obviar, por supuesto, las bebidas con cafeína porque entre otras cosas estimulan todavía más si cabe, nuestro sistema nervioso. 

Así pues, os contamos cuáles son los alimentos que mejor nos vendrán en las noches de verano. 

El plátano, es rico en fibra, potasio, magnesio y fructooligosacáridos. "Un tipo de fibra soluble que mejora el tránsito intestinal y beneficia la flora colónica", asegura la coach nutricional Susana León. Además, también es rico en triptófano, éste es precursor de la serotonina, la cual ayuda a estimular el estado anímico, reducir la ansiedad y, por lo tanto, favorece el descanso. 

El huevo es rico también en triptófano y contiene proteínas de mucho valor para nuestro cuerpo. Además podemos consumirlo tantas veces como queramos porque tal y como cuenta la nutricionista Fátima Branco, "puede consumirse con frecuencia, ya que las últimas evidencias científicas han dejado de relacionar el consumo de huevos con el aumento de colesterol en sangre".  Este superalimento mejora los niveles de seretonina, el bienestar y reduce la ansiedad y el estrés. 

Las verduras y hortalizas deberían ser básicas en nuestra dieta. Una investigadora australiana asegura que "una alimentación con un alto contenido en grasas provoca somnolencia diurna, lo que a su vez aumenta las ansias por una mayor ingesta de grasas". 

La leche puede ayudarnos a descansar mejor si tomamos un vaso antes de ir a dormir. Además, sus derivados, como yogures, quesos frescos, etc, son una buena opción para tomar por la noche, siempre que no lleven azúcares añadidos. 

Los cereales integrales son saciantes, contienen fibra y nos harán tener bastante más energía y estar menos excitados. 

De este modo, con estos cinco alimentos, nuestro descanso durante el verano estará más que asegurado.