47 detenidos en una macrooperación contra los narcopisos en Barcelona

  • Sucesos
  • 29-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Redacción

Más de 700 Mossos d'Esquadra han participado en una operación que ha desmantelado una red que suministraba heroína y otras drogas a los narcopisos del Raval


Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este lunes un macrooperativo contra los 'narcopisos' en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, en el que han participado más de 700 agentes de la policía catalana y un helicóptero. Según han informado los Mossos, la investigación es fruto de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito, en el que colabora la Guardia Urbana.

La operación contra la red que suministraba heroína y otras drogas a los narcopisos del Raval se ha saldado con 47 detenciones en los 40 registros en este barrio, Poble Sec, Nou Barris, y otros municipios como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Unos 700 agentes de los Mossos y 150 de la Guardia Urbana han registrado este lunes desde las 7 horas un total de 27 narcopisos en Ciutat Vella y otros 13 domicilios, y en estos segundos inmuebles supuestamente vivían los responsables de esta organización liderada por dominicanos.

En declaraciones a los medios, la intendente subjefe de la División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos, Marta Fernández, ha explicado que la investigación arrancó en abril liderada por la Dic, junto con la unidad de investigación de Ciutat Vella y la Guardia Urbana.

"Luchar contra los narcopisos es una prioridad de los Mossos"

Ha destacado que el objetivo de la operación es "luchar contra el tráfico de drogas y los narcopisos", y que ésta es una prioridad del cuerpo, resaltando que es una parte del trabajo que se lleva haciendo desde hace un año y media por parte de las patrullas que trabajan el día a día en el barrio.

Se trata de una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona contra una red que suministraba droga --principalmente heroína-- a los narcopisos de Barcelona, inmuebles ocupados donde se vende y se permite consumir droga. La operación cuenta con la intervención de 40 letrados de la administración de justicia con el fin de poder hacer los registros de forma simultánea, y la causa está abierta por los delitos contra la salud pública y organización criminal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, una vez hecho el registros de los narcopisos se procederá a su precinto y cierre. En un apunte en Twitter, los Mossos han recordado que entre 2017 y 2018 han desmantelado en colaboración con la Urbana más de 100 narcopisos y han realizado 139 detenciones por este motivo, sin contar el dispositivo de este lunes. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario